elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los tigres de Siberia nacidos en Gijón podrían haber fallecido por E.coli

GIJÓN

Los tigres de Siberia nacidos en Gijón podrían haber fallecido por E.coli

Así lo determina la necropsia realizada en Barcelona a la última cría fallecida, 'Huesito'

18.07.11 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tres de los cinco tigres de Siberia recién nacidos que murieron en Gijón el mes pasado pudieron haber fallecido por edemas intestinales asociados a la bacteria E.coli, según la necropsia practicada a la última de las crías fallecidas, 'Huesito'. La muerte del ejemplar de esta especie protegida -cuyo censo en el mundo se estima en medio millar-, se produjo probablemente por un shock agudo, según el análisis realizado en una clínica de Sant Quirze del Vallès, en Barcelona. Según la necropsia, de la que informa Efe, la muerte no tiene síntomas definidos pero está abierta la posibilidad a la incidencia de esa bacteria. «Hay cepas de E.coli que son muy virulentas y pueden producir toxinas sin llegar a desarrollarse síntomas», apunta el informe veterinario.
'Huesitos' fue el tigre que más logró aguantar, aunque lo cierto es que murió también en sólo unos días. Como al resto de las crías, no fue posible lograr hidratarles, ya que no toleraron la leche de gato con la que se les estuvo alimentando. Al menos aquella había sido la explicación en ese momento. Habían nacido el día 14 de junio en el Circo Wonderland. Dos de las cinco crías murieron nada más nacer, devoradas al parecer por su propia madre. Sobrevivieron 'Huesito', 'Estrellado' y 'Corazoncito', dos machos de un kilogramo de peso y una hembra de unos 850 gramos. Estos fueron atendidos durante varios días en la gijonesa clínica veterinaria Asturpet, hasta sus respectivos fallecimientos.
La veterinaria Diana Palacios, que atendió a los cachorros, ha indicado que con la necropsia queda descartado el fallecimiento por deshidratación y diarreas y ha recordado que los tigres habían sido hidratados y habían recibido tratamiento contra los microbios. Palacios estuvo, como el resto de sus compañeros, muy pendiente de los felinos durante los días que estuvieron a su cargo, ya que debían darles de comer cada dos o tres horas.
Si hubieran sobrevivido, los tigres se habrían sumado a la pista y el espectáculo del Circo Wonderland al cumplir los tres años, aproximadamente.
En Tuenti
Los tigres de Siberia nacidos en Gijón podrían haber fallecido por E.coli

'Huesito' fue el último en morir de los cinco tigres de Siberia nacidos el mes pasado en Gijón. :: EFE

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.