elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villaviciosa limpiará «cuanto antes» el puente de Güetes

Villaviciosa

Villaviciosa limpiará «cuanto antes» el puente de Güetes

El Consistorio está inmerso en un pleito con la Demarcación de Costas para determinar quién debe pagar la limpieza del 'puentón'

22.07.11 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Villaviciosa pretende comenzar en los próximos días las labores de limpieza del puente de Güetes. El alcalde, José Manuel Felgueres, tiene sobre la mesa varios presupuestos y queda por estudiar de qué partida se puede obtener la financiación. El regidor aseguró que tratarán de realizar la limpieza del puente «cuanto antes porque afecta a mucha gente». Además, comunicó su propósito de «intentar hacerlo, si se pudiese, a la vez que las obras del aparcamiento», que tiene previsto inaugurar a principios de agosto. Así, el coste disminuiría puesto que sería posible utilizar la piedra que se extraiga de la limpieza para rellenar el terreno del aparcamiento.
El saneamiento, a principios de mes, del 'puentón', viaducto que une la Villa con la antigua carretera a Oviedo, ya permitió que aumentase su capacidad «en un 300%», dijo Felgueres. Ese trabajo supuso un gasto de 11.000 euros que aún no se ha determinado quién debe pagar.
La Demarcación de Costas tiene competencias sobre la ría, pero ha delegado la limpieza en el Consistorio. Por este motivo, el Ayuntamiento ha llevado a Costas a los tribunales y ahora espera que la resolución obligue a pagar a la institución.
Además, el Ayuntamiento gestionará con la Confederación la construcción de alivios en la senda del Serida para, en caso de desborde, no perjudicar a los vecinos de Les Colomines.
En Tuenti
Villaviciosa limpiará «cuanto antes» el puente de Güetes

Estado actual del puente de Güetes. :: T. BASTERRA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.