elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nueva gasolinera de Ceares rebaja su canon a 1,8 millones

GIJÓN

La nueva gasolinera de Ceares rebaja su canon a 1,8 millones

La concesionaria será Rosario Calvillo después de que el empresario Darío Rodríguez del Amo retirase una oferta de 2,5 millones

25.07.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras varios retrasos en la tramitación, ya ha sido adjudicada (aunque todavía provisionalmente), la concesión de la nueva gasolinera de Ceares, que se situará frente al colegio de las Ursulinas. La adjudicataria ha resultado María del Rosario Calvillo Clavero, por una oferta de 1.850.000 euros.
La concesión, según el pliego de condiciones del proyecto, es por un periodo de 75 años, improrrogables. El equipamiento se ubicará en una parcela de propiedad municipal, calificada para uso de sistemas generales, con una superficie de 2.620 metros cuadrados, junto al campo de fútbol Manuel Rubio. Con esta, serán 17 las gasolineras ubicadas en zona urbana.
Se da la circunstancia de que la adjudicación provisional no coincide con la propuesta elegida por la mesa de contratación, que había colocado en primer lugar la oferta de Darío Daniel Rodríguez del Amo, profesor universitario y actual presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio del Principado de Asturias. Rodríguez del Amo se retiró del proceso después de no hacer efectivo el depósito de la fianza que le pedía el Ayuntamiento. Llegó a ofrecer el pago de un canon por importe de 2.502.000 euros, 700.000 euros más que la segunda candidata que finalmente se llevará la concesión.
La adjudicación de este contrato se vio ralentizada por las críticas de algunos vecinos que hace casi una década fueron expropiados por el Principado en el marco de unas obras para ensanchar la antigua carretera de Pola de Siero. Éstos alegaron que la parcela de la que fueron desalojados fue cedida por una permuta al Ayuntamiento, que latenía reservada para zona verde hasta que decidió sacarla por sorpresa a subasta el pasado verano.
El de Ceares no es el único proyecto de gasolinera en marcha. Así, está ya en construcción otra estación de servicio en la carretera de la Campa, en Veriña de Abajo, y en seis meses debería estar en funcionamiento, si se cumplen los plazos estipulados en el contrato. Este proyecto está promovido por un particular, aunque la gestión y explotación la asumirá Disa Península, SLU, operador de las gasolineras de Shell.
A punto de finalizar están los trabajos de otra estación de servicio, en esta ocasión ubicada en la salida de la AS-I, en Mareo, que fue adjudicada a finales del pasado año. También en 2010 reabrió la gasolinera de Viesques.
En Tuenti
La nueva gasolinera de Ceares rebaja su canon a 1,8 millones
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.