elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
SOS Cultura propone mejorar el «mediocre» teatro de San Mateo

Oviedo

SOS Cultura propone mejorar el «mediocre» teatro de San Mateo

Apunta como alternativa la contratación de compañías profesionales asturianas

25.07.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colectivo SOS Cultura, compuesto por actores, músicos, escritores y personas relacionadas con la cultura y el espectáculo, propuso ayer al Ayuntamiento que mejore la programación teatral de San Mateo, «cuyo tono general es la mediocridad».
Como sucede con toda la programación de las fiestas principales de la ciudad, el teatro de San Mateo sigue siempre las mismas pautas, marcadas por el alcalde, Gabino de Lorenzo, hace ya casi 20 años. Suelen ser compañías de teatro costumbristas, o de comedias ligeras más bien, las que llegan a la capital en septiembre. Así, Pedro Osinaga o Arturo Fernández se han alzado como algunos de los artistas más contratados desde los años noventa para subirse a las tablas del teatro Filarmónica.
A juicio de SOS Cultura, colectivo creado para influir en las predilecciones del Gobierno local en estos asuntos, «en Oviedo apenas se programa teatro y, concretamente, el que se programa en las fiestas es artísticamente muy discutible», según opina un escrito enviado ayer a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento y la Sociedad Ovetense de Festejos deberían mejorar dicha situación con «el teatro profesional asturiano», para que «encuentre acomodo en ésta y en otras programaciones municipales».
El colectivo añade que «creemos que hay suficientes compañías fuera y dentro de nuestra propia región que podrían ofrecer al público ovetense una semana teatral bastante más interesante». Para ello, añade, «el Ayuntamiento debería contactar con profesionales, críticos y programadores que conozcan bien el medio y que puedan asesorar a unos responsables municipales a los que encontramos francamente desorientados en ésta y en otras tantas materias culturales», según concluye el comunicado.
En Tuenti
SOS Cultura propone mejorar el «mediocre» teatro de San Mateo

Arturo Fernández, en una representación en Oviedo. :: J. D.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.