elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carabanzo se prepara para la gran batalla astur-romana

Cuencas

Carabanzo se prepara para la gran batalla astur-romana

El VI Festival, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto, recreará un campamento romano y contará con su propia banda sonora

31.07.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación 'Jóvenes de Carabanzo' presentó ayer el programa del VI Festival Astur-Romano de La Carisa, que se celebrará en la localidad lenense entre los días 19 y 21 de agosto. Esta edición, según explicó el portavoz de la asociación, Juan Vázquez, contará, por primera vez, con la recreación de un campamento romano donde se cuidará «hasta el más mínimo detalle». Vázquez sostuvo que la intención es reflejar el estilo de vida que tenían «nuestros antepasado». En esta línea, se reproducirá «con rigor histórico», las labores díarias de los campamentos, la forma de cocinar, las alcobas, vestimenta y el entrenamiento de los soldados.
Otra de las novedades que se incorporan en la sexta edición de las fiestas más populares de Lena es la participación de dos historiadores asturianos que amenizarán la jornada del sábado, contando leyendas y sucesos de interesantes de la época. Concretamente, los encargados de esta actividad serán Adolfo Camilo Díaz, y Pilar Sánchez Vicente, autora de la novela 'La diosa contra Roma', ambientada en el enclave de La Carisa.
Espectáculo erótico
Y es que, el primer día de las fiestas viene cargadito. El colofón del 19, lo pondrá la bacanal que se sucederá a las tres de la madrugada. Un espectáculo erótico que recreará la lujuria de los romanos y sus orgías en honor a Baco, Dios del vino.
Tampoco faltará el espectáculo más popular que atrae todos los años a cientos de personas: 'La recreación de la gran batalla entre astures y romanos', el 21 de agosto. Además, el festival que ha contado con un presupuesto de 65.000 euros, tendrá por primera su propia banda sonora compuesta por Mariano Lozano, que ha trabajado con artistas de la talla de Mecano. «Está creada por sonidos de guerra» y se usará para «ambientar las diversas actividades de la celebración», especificó el portavoz, quien añadió que, en total, participarán más de 200 figurantes. No obstante, la guinda musical que hará bailar a los más de 2.000 visitantes, la pondrán grupos como La Bandina, Skama la rede, La cirigüeña y los alemanes de Skaden.
En Tuenti
Carabanzo se prepara para la gran batalla astur-romana

La asociación 'Jóvenes de Carabanzo' presentó ayer el Festival Astur en Lena. :: J. C. ROMÁN



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.