elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fundación Grande Covián, premiada con el Jamón de Plata

AVILES

La Fundación Grande Covián, premiada con el Jamón de Plata

25.08.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El premio Jamón de Plata recae este año sobre la Fundación Grande Covián, concretamente ha sido concedido a su presidenta Gloria Grande Mingo. En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes Román Álvarez, edil de cultura; Tomás Santos, presidente de la UCAYC; Justo García, propietario de la sidrería Yumay; y Reinaldo Álvarez, diseñador del premio.
Gloria Grande Mingo es hija del reconocido médico e investigador español Grande Covián. El objetivo de este premio es defender el valor del jamón ibérico, ensalzándolo y recalcando todas sus virtudes. El joyero encargado de diseñar el premio, Reinaldo Álvarez, explicó que «pretendía darle un aspecto lo más actual posible, refiriéndome a unas estructuras arquitectónicas».
La estructura, que imita a un edificio, pretende mostrar de manera simbólica la capacidad de adaptación del jamón a todos los sectores y cómo funciona dentro de la sociedad. «Quería que el premio estuviera a la altura de los organizadores y de quien va a recibir el galardón», explica el joyero.
La entrega tendrá lugar mañana a las 13.30 horas en la sidrería Yumay, en Villalegre.
En Tuenti
La Fundación Grande Covián, premiada con el Jamón de Plata

La presentación del premio. :: S. L.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.