elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gloria Grande Mingo destaca la labor de su padre al recibir el Jamón de Plata

AVILES

Gloria Grande Mingo destaca la labor de su padre al recibir el Jamón de Plata

La hija de Grande Covián estuvo arropada por los alcaldes de Colunga y Avilés al recoger este premio

27.08.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presidenta de la Fundación Grande Covián, Gloria Grande Mingo, la hija del magnífico científico, recibió ayer el Premio Jamón de Plata Negra en su primera edición. Este galardón se enmarca dentro de las jornadas del jamón ibérico celebradas en la Sidrería Yumay, en Villalegre, semanas atrás.
El maestro de ceremonia en esta ocasión fue Carlos Guardado, organizador de las jornadas, que intervino en primer lugar para dar paso posteriormente al propietario de la sidrería Justo García, que agradeció la presencia de los asistentes. Tras él intervino Rogelio Pando, alcalde de Colunga (lugar natal de la premiada) y doctor Miguel Pocoví, catedrático de bioquímica, secretario de la Fundación Grande Covián' y alumno aventajado del mismo, quién quiso contar a a los asistentes al acto la vida de la premiada y agradecer al doctor Grande Covián su labor científica.
La alcaldesa, Pilar Varela, recordó en su intervención que «Avilés apuesta por la calidad». Tras recibir el premio, diseñado por el joyero Reinaldo Álvarez, Gloria Grande Mingo dijo sentirse «emocionada» al recordar a su padre. « Me siento sorprendida al ver lo bien que se habla de mi padre y de verdad os invito a todos a que paséis por Colunga, donde mi familia pasa todos los veranos». Con este galardón se ha querido destacar la labor de Gloria Grande Mingo al frente de la Fundación Grande Covián.
Tras el acto, la Sidrería Yumay, dirigida por Justo García y Lola Sánchez, sirvió un almuerzo en el que contaron con la colaboración del cocinero y confitero Miguel Sierra y el cortador de jamón Francisco Abascal. Al acto, además de los alcaldes de Avilés y Colunga, asistieron también el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez; el coronel Baldomero Argüelles, delegado de Defensa del Principado de Asturias o la presidenta del Club de las Guisanderas de Asturias, Amada Álvarez Pico, entre otras personalidades.
Almuerzo
En la degustación tras el premio, se incluyeron las 'Migas de Doña Imelda', plato creado con migas manchegas y longaniza de Avilés, acompañadas de jamón ibérico, el plato estrella de la jornada. Y como punto final a la comida, los organizadores quisieron hacer un homenaje al pepino, que se presentó en platos junto con raviolis y jamón, seguidos de un plato de pescado.
La comida finalizó en la terraza en la que los invitados degustaron unos 'culines' de sidra.
En Tuenti
Gloria Grande Mingo destaca la labor de su padre al recibir el Jamón de Plata

Los alcaldes de Colunga y Avilés junto a Gloria Grande Mingo, que levanta el galardón. :: ANDRÉS CASTILLO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.