elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paco Lobatón lucha contra el colesterol en Cangas

Oriente

Paco Lobatón lucha contra el colesterol en Cangas

El popular presentador de televisión graba un anuncio de la Central Lechera Asturiana en la quesería Aquilino

02.09.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El periodista gaditano Paco Lobatón acudió en la tarde de ayer a Cangas de Onís para ser protagonista principal en el rodaje de un anuncio de Naturcol, un producto de Central Lechera Asturiana. Por la mañana estuvo rodando exteriores en unos apartamentos rurales de la localidad canguesa de Tárano y frente al escaparate de una tienda en Cabrales. El metraje vespertino tenía lugar en la tienda Quesos Aquilino, de Cangas de Onís, el local de venta de quesos más antiguo de Asturias tras haber sido abierto al público en el año 1865. En la actualidad está regentado por María Jesús Sánchez Cayarga, tataranieta de la fundadora, María Alonso.
Lobatón fue reconocido a su llegada al establecimiento situado frente a la iglesia parroquial de Cangas, donde turistas y lugareños no resistieron la tentación de saludarlo. Y visto lo visto, Lobatón se manifestó como una persona «muy amable», según las personas que departieron con él.
La sinopsis del anuncio recoge la llegada de Paco Lobatón a la tienda. Pregunta a la dependienta por Naturcol y hablan de las bondades del producto. Tras unos instantes, la empleada interroga: «¿Dónde le he visto yo a usted?» Y Lobatón responde: «En Quién sabe dónde». A lo largo del mensaje comercial queda muy claro que «un vaso diario de Naturcol ayuda a controlar los niveles de colesterol. Dos vasos diarios, lo reducen».
Del rodaje se encargó la productora The Garage Films Madrid, que desplazó un equipo de 35 operarios y dos camiones. «La grabación del anuncio no va a necesitar más de 24 horas», comentó Mariano Tomé, jefe de producción. Ese es el tiempo necesario para grabar las escenas desarrolladas en Tárano, Cabrales y Cangas de Onís. Y el producto final serán «tres versiones de 10, 20 y 30 segundos» que se emitirán por televisión cuando Central Lechera dé el visto bueno tras visionar la cinta que previamente encargó a una agencia de creativos.
La propietaria de Quesos Aquilino confirmó que había alquilado el local «desde las cinco de la tarde hasta medianoche».
En Tuenti
Paco Lobatón lucha contra el colesterol en Cangas

Paco Lobatón a la puerta de Quesos Aquilino para rodar un anuncio de Central Lechera . :: G. F. B.

Paco Lobatón lucha contra el colesterol en Cangas

Un empleado de la productora cambia leche por vinos. :: G. F. B.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.