elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Felgueres quiere convocar un concurso de grafitis para el muro del río Linares

Villaviciosa

Felgueres quiere convocar un concurso de grafitis para el muro del río Linares

El equipo de gobierno presentará la propuesta en la próxima comisión de Cultura para evitar que aumenten las pintadas existentes

06.09.11 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el muro recién construido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en la zona conocida como La Alameda, en el río Linares, en el concejo de Villaviciosa, ya han aparecido varias pintadas. Y para evitar que la nueva infraestructura, de varios cientos de metros, se convierta en sede de grafiteros sin control, al equipo de gobierno se le ha ocurrido una idea.
El alcalde, el popular José Manuel Felgueres, anunció ayer que se presentará en la próxima comisión informativa de Cultura una propuesta para convocar un concurso de grafitis. «Queremos darlo a conocer al resto de grupos políticos y consensuar un tema para la convocatoria, así como las bases», explicó. La iniciativa del equipo de gobierno maliayo es similar a otras que se acometieron en diferentes municipios españoles, y persigue decorar de forma artística una zona que, de otro modo, está llamada a convertirse en feudo de pintadas. «Por lo menos, ya que se va a pintar, que quede guapo», comentó el regidor. Felgueres reconoció que aún es pronto para dar más detalles, ya que tan sólo es una idea, pero espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos.
El muro construido en una de las márgenes del río Linares responde a una serie de mejoras que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo en la zona. Asimismo, la pasada semana el equipo de gobierno maliayo anunció que solicitará permiso a la Demarcación de Costas para ampliar el cauce del río a su paso por el barrio de Les Colomines. Con esta actuación se pretende evitar que el cauce golpee contra el muro de protección que debido a la erosión del agua se encuentra deteriorado.
Por otro lado, la CHC creó recientemente varios aliviaderos en la senda peatonal que transcurre junto al río para desviar el agua a los terrenos del Serida en caso de una futura crecida. El río Linares ocupó un gran protagonismo en junio de 2010 con las grandes lluvias que inundaron Villaviciosa y que anegaron el casco urbano de la localidad.
En Tuenti
Felgueres quiere convocar un concurso de grafitis para el muro del río Linares

El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.