elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Gijón corona a Silva y Hewison

Más Deporte

Gijón corona a Silva y Hewison

25.09.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La británica Katie Hewison y el portugués Sergio Silva se adjudicaron la victoria en categoría de élite en el Mundial de duatlón, que ayer celebró por las calles gijonesas su primera jornada de competición, en la que la representación española saldó su actuación con 4 medallas (1 de plata y 3 de bronce).
Los metales no tardaron en llegar para el equipo español. Ya lo habían pronosticado los técnicos de la Nacional: los júnior tenían opciones de subir al podio. Y así lo hicieron Melina Alonso y David Castro, que concluyeron terceros en sus respectivas pruebas.
La prueba femenina absoluta llegó con la moral por todo lo alto en el equipo español. Tras haber logrado España sus dos primeras medallas, la élite tomaba el circuito. La francesa Sandra Levenez controló la competición desde el mismo momento en el que tomó la salida, dejando claro que era la duatleta a batir. La fase de ciclismo sirvió para seleccionar a las participantes con opciones al triunfo y a la francesa se unieron la británica Katie Hewison, la holandesa Stefanie Bouma y la alemana Jenny Schulz y unos kilómetros después Ainhoa Murúa, que posteriormente trató de dejar atrás a sus rivales, lanzando varios ataques. El último tramo de carrera a pie decidió el campeonato. Katie Hewison no tardó demasiado en abandonar la compañía de sus rivales, que se veían incapaces de seguir su estela. Sin embargo, en los últimos metros Jenny Schulz reaccionó y neutralizó a la británica, que finalmente logró el título en un apretado y emocionante esprint. De esa forma, la alemana se colgó la plata y la francesa Sandra Levenez, gran favorita al triunfo, tuvo que conformarse con la tercera posición.
«No esperaba hacerme con el triunfo. Ha sido una sorpresa para mí», comentó Hewison, que no dudó en destacar el «gran apoyo de los espectadores en todo el circuito».
Por su parte, Ainhoa Murúa concluyó en una meritoria quinta posición y se mostró satisfecha de la carrera, aunque «sufrí bastante», ya que la duatleta vasca ha estado toda la temporada dedicada al triatlón. No obstante no se lo pensó dos veces a la hora de venir a Gijón porque «me hacía ilusión al celebrarse en España» el Mundial. «He hecho lo que he podido. Intenté tirar fuerte en la bicicleta y no se cayó nadie del grupo. Luego llegué muy cansada al final. Estoy contenta de mi actuación», añadió.
Los mejores momentos
Los mejores momentos de la jornada llegaron con la prueba masculina, y con ella, nuevas opciones de conseguir alguna medalla para los representantes españoles.
El ruso Sergei Yakovlev fue el encargado de liderar la competición en los primeros compases de la prueba, para finalmente cubrir los últimos metros del segmento en compañía del portugués Sergio Silva.
Una multitudinaria y espectacular transición dio paso a la prueba en bicicleta, en la que los participantes se dieron verdaderamente cuenta de que el trazado no era tan fácil.
El ruso y el portugués no tardaron en ceder posiciones. Sin embargo, en este tramo fue cuando el francés Etienne Diemunsch se convirtió en un inesperado invitado, transitando en el grupo que encabezaba la prueba junto a los españoles Fernando Alarza, Roger Roca, el estadounidentes Matt Russell y el inglés Richard Hobby, entre otros. En el último segmento de la competición Etienne Diemunsch sorprendió a todos sus rivales y cruzó la línea de llegada en primera posición, haciéndose con el triunfo en sub 23. Más atrás, el campeonato daba un auténtico vuelco y emergía un espectacular Sergio Silva, que superó a todos sus competidores en los últimos metros, siendo segundo en la llegada y haciéndose con el título en élite. Roger Roca puso todas sus ilusiones y muchas horas de entrenamiento en este campeonato y tuvo como premio colgarse la plata en élite, en la que Víctor del Corral completó el dominio español en el podio.
«Había un gran nivel y en algunos momentos me reservé, para poder atacar en la carrera a pie del final, que es mi gran especialidad», así resumió la prueba el duatleta portugués, que se mostró muy agradecido por «los ánimos de los aficionados» y también elogió la «impecable» organización. Roger Roca era uno de los participantes más satisfechos: «Voy a hacerme gijonés. Esta es mi ciudad talismán. Siempre he hecho podio en ella». El internacional catalán también porfió en sus fuerzas al final de la carrera, ya que «sabía que podía hacerme con una medalla».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gijón corona a Silva y Hewison

Jenny Schulz, Sandra Levenez, Katie Hewison, Stefanie Bouma y Ainhoa Murúa, durante la transición a la última carrera a pie. :: JOAQUÍN BILBAO

Gijón corona a Silva y Hewison

Roger Roca, Sergio Silva y Víctor del Corral, en el podio. :: J. BILBAO

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.