elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los piragüistas entienden «abusivas» las restricciones actuales en los ríos

Oriente

Los piragüistas entienden «abusivas» las restricciones actuales en los ríos

La Federación Española ha solicitado al Gobierno regional que «reconsidere» la propuesta de limitar el uso de canoas

29.09.11 - 08:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Española de Piragüismo ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que precise los «límites y prohibiciones» al uso de las canoas en los ríos asturianos, anunciadas para principios del próximo año, y ha pedido al Gobierno regional que «reconsidere» la propuesta de restricciones. En un escrito a la Comisaría de Aguas del Cantábrico, la Federación pide a este organismo que «ejerza su condición», especialmente en lo que se refiere a la «falta de motivación conocida de las prohibiciones actuales, la falta de proporcionalidad de las mismas y su posible arbitrariedad». Simultáneamente, el organismo se ha dirigido al Gobierno del Principado para trasladarle su preocupación por la postura expresada por el viceconsejero de Recursos Naturales para la regulación de la navegación en los ríos asturianos. Debe recordarse que el viceconsejero, Luis Peláez, manifestó la intención del Ejecutivo asturiano de «fijar límites y prohibiciones al uso de las canoas en los ríos asturianos a principios del próximo año» para evitar «impactos» en el medio ambiente aunque, en una reunión posterior con las empresas de turismo activo, ofreció un mensaje más tranquilizador y apostó por garantizar la convivencia entre pescadores y canoas. En cualquier caso, la Federación Española de Piragüismo pide que se haga público el «tipo de impactos a los que se refiere» y, sobre todo, que «reconsidere el fundamento de la prohibición en tramos altos».
La Federación considera que las limitaciones ya son «abusivas» actualmente ya que «el piragüismo está totalmente prohibido en más del 80% de la longitud total de los ríos en las comunidades de Asturias y Cantabria e, incluso en tramos autorizados, se encuentran «limitaciones abusivas». Algo que, recrimina, «no sólo supone una traba a la práctica individual de nuestra actividad, sino también al desarrollo rural, al bloquear las oportunidades basadas en las actividades ligadas al piragüismo, fundamentalmente las de aguas bravas, y el raffing».
En Tuenti
Los piragüistas entienden «abusivas» las restricciones actuales en los ríos

Varios piragüistas realizando sus entrenamientos en el Sella. :: N. A.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.