elcomercio.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
500 mujeres realizan encaje de bolillos en la plaza cubierta de Pola

SIERO Y CENTRO

500 mujeres realizan encaje de bolillos en la plaza cubierta de Pola

La Casa de Cultura acoge la exposición realizada por la Asociación Xana Bolillos hasta el próximo viernes

02.10.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
500 mujeres llegadas desde Cantabria, Castilla y León, Galicia y Cataluña participaron ayer en la VII Jornada de Encaje de Bolillos organizada por la asociación Xana Bolillos, en la plaza cubierta de Pola de Siero. La actividad comenzó a las 10.30 de la mañana con la inauguración oficial y la bienvenida por parte de la presidenta del colectivo Conchita Corujo y la concejala de Hacienda, Tomasa Arce, además de otras autoridades. Las participantes estuvieron haciendo encaje hasta las dos de la tarde. «Con esta iniciativa se dinamiza la localidad, la hostelería y el comercio, ya que están presentes 500 mujeres, más las personas que las acompañan», apuntó la edil Arce.
La meta
El objetivo de esta actividad es conseguir reunir a gente a las que les une un mismo gremio o misma actividad y establecer así relaciones de amistad y aprender unas de otras. Uno de los ejemplos es Feli Cañada, profesora de esta técnica en la asociación del Traje Charro, en Salamanca. «Está muy bien organizado, en Pola nos tratan como si fuéramos uno más y la ubicación es la mejor que hemos tenido», comentó la encajera.
Aparte del encuentro, en la plaza se congregaron 10 puestos de venta de productos relacionado con el encaje. Según Corujo, «el material que se emplea no se encuentra fácilmente en una tienda, por eso lo traemos al evento». La Casa de Cultura de Pola acoge la exposición sobre encaje de bolillos, que podrá visitarse gratis de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
En Tuenti
500 mujeres realizan encaje de bolillos en la plaza cubierta de Pola

Mujeres que participaron en las VII Jornadas de Encaje de Bolillos, en la plaza cubierta de Pola. :: SEVILLA