elcomercio.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 24 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La avilesina Laura Valdés se cuelga una medalla de plata en Francia

JUDO

La avilesina Laura Valdés se cuelga una medalla de plata en Francia

La judoka del Judo Club Avilés se sube al podio en un duro fin de semana en el que el conjunto local también se desplazó a Alicante

04.10.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los judokas del Judo Club Avilés se dividieron el pasado fin de semana en dos grupos para continuar preparando un inicio de temporada que cada vez está más próximo. El primero de ellos acudió a Francia y el segundo a Alicante, en dos compromisos que departieron resultados completamente distintos.
El torneo francés no defraudó y deparó unos combates espectaculares y muy competidos. La cadete Laura Valdés se llevó una medalla de plata en 57 kilos tras vencer seis combates, el primero ante Carlol Paliu (Alliance), el segundo ante Micouin (Aspom), en octavos a Lavande (AJDP), en cuartos a Camille Riera (Soumojou) y en semis a Aurinne Ladislaw (AJDP). La final la perdió frente a la vasca Sacristán, actual campeona de España en peso anterior. Laura sumó combates de gran nivel en vísperas de la primera Copa de España de Vigo a disputar la próxima semana. También participaron en la prueba Irene González, que cayó en los dos combates previos de liguilla ante Dulong y Riera y no pudo pasar a las eliminatorias. Raquel Rodríguez, que debutó en categoría cadete tras coronarse como campeona nacional sub-15, hizo una gran liguilla previa venciendo a dos judokas muy duras como Delataille y Toulouse, aunque más tarde cedería por un error propio en octavos ante Pauli Matah.
Leo, el mejor judoka
Adrián Leo, que compitió en 73 kilos, se quedó a las puertas de las semis cuando ganaba su cuarto combate de la tarde en cuartos de final por waza ari y yuko al francés Bonnot. Por último Pablo Palacio, aún de primer año, hizo unos soberbios combates de liguilla, aunque cayó en cuartos ante el parisino Gabard, uno de los favoritos.
En la Copa de España junior de Alicante, celebrada en San Vicente de Raspeig, participaron un total de siete judokas del Judo Club Avilés, con resultados dispares. En 66 kilos, Álvaro Sánchez, Nacho León y Pablo González perdieron en primera ronda ante Peille, Carlos Cases y Dani Pérez, respectivamente. En 55, Álvaro Arrieta también cayó en primera ronda contra Marcos Nadal y en 60, Marcos Lucas tampoco pudo pasar de la primera fase al caer a manos de Rodríguez Bueno, así como ante Marcos Cano en la repesca. En 73 Agustín pereció en segunda ronda y por último, en 63 kilos femenino, Yolanda González tampoco pudo superar la primera ronda. No hubo suerte en Alicante para el conjunto avilesino, aunque los judokas pudieron sumar tatami en una categoría nueva para la mayoría de la expedición.
En Tuenti
La avilesina Laura Valdés se cuelga una medalla de plata en Francia

Una imagen de los judokas avilesinos en el curso de Nuno Delgado en Pola de Lena, también de este fin de semana. :: JUDO CLUB AVILÉS

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.