elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Merced vive la noche contra la crisis

GIJÓN

La Merced vive la noche contra la crisis

15.10.11 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La calle de La Merced fue ayer escenario de una propuesta comercial que, vista la gran afluencia de curiosos y, sobre todo, curiosas, resultó ser todo un éxito. Engalanada con una alfombra roja, todos aquellos que decidieron acercarse anoche hasta esta zona peatonal pudieron disfrutar de un horario de apertura poco común, hasta la medianoche, una iniciativa que busca promocionar un eje comercial lleno de tiendas de ropa, para adultos, jóvenes y niños. Michele Cohen, de la tienda Wabi Sabi, destaca la importancia de la cita, en la que la colaboración entre los diferentes establecimientos se ha tornado en esencial. «Lo hemos organizado entre todos los diferentes propietarios de la calle. Queremos promocionar el comercio en La Merced». Cohen también destacó la importancia de la peatonalización, «aspecto que convierte esta calle en una zona diferente en la que hacer compras».
El público respaldó una propuesta que, con la de ayer, ha llegado a su segunda edición. «Está simpático», indicó Paula Ruiz, quien se acercó hasta el centro con los críos para ver «alguna cosa de cara al invierno. No es lo mismo verlos en la tienda o en los escaparates, y los guajes dan bastante guerra cuando vamos de tiendas. Se te tiran por el suelo y así no hay quien vea nada. Ojalá se hiciesen cosas así más veces».
«Plausible», destaca esta gijonesa, que «se extienda el horario de apertura de vez en cuando ya que, por suerte, las mujeres también somos trabajadoras», en relación a la prolongación de dicho horario hasta la medianoche. «Estoy esperando por unas amigas que también tienen niños y luego iremos a picotear algo. Es algo diferente que, por desgracia, no se hace todos los días», señaló.
Pinchoteo en la calle
Los que se acercaron hasta La Merced también tuvieron algo que llevarse a la boca durante los desfiles, por gentileza de los comerciantes. «Abrir hasta medianoche es algo diferente. El pincheo es un pequeño detalle que queremos tener con ellos por ser nuestros clientes», indicó Michel Cohen.
Tampoco tuvieron tiempo para aburrirse los más pequeños de la casa, que pudieron divertirse gracias a diferentes juegos de globoflexia. Desde perritos y espadas, pasando por las figuras más disparatadas demandadas por los niños y niñas. Pelayo, de 7 años, acudía con su madre, Elena Domínguez, y otros tantos amigos y, «aunque a mí esto me aburre un poco, también estoy con mis amigos jugando y pasándolo muy bien».
Mientras, Elena charlaba con sus amigas, «porque esto también nos sirve para reunirnos y hablar de muchas cosas, entre otras, de nuestros hijos. Comprar... no sé si compraremos, pero la idea me parece estupenda», indicó. Un poquito más arriba, Inés -«tengo 74 años y unos cuantos nietos»- también valoraba, junto a la tienda de puericultura, «si comprar algo o no a los 'nietinos'. Acaba de pillarme por sorpresa este tema. Me parece estupendo que se hagan este tipo de cosas. Si las ideas resultan atractivas estoy segura de que tendrán mucho éxito. A mí, por lo menos, con el pincheo me han ganado». Quien no se consuela es porque no quiere.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Merced vive la noche contra la crisis

Momento del desfile de moda infantil, ayer, al aire libre, en la calle de la Merced. :: JOAQUÍN PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.