elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno local niega «que vaya a especular» con el Dolores Medio

Oviedo

El Gobierno local niega «que vaya a especular» con el Dolores Medio

Pide a IU que «deje de hacer elucubraciones» para sacar rédito político y recuerda que es el Principado quien decide los cambios de sede

26.10.11 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala de Educación, Inmaculada González, respondió ayer con contundencia a las críticas del edil de IU Emilio Huerta por el mal estado del colegio público Dolores Medio, donde estudian 114 alumnos. Para la popular, son «impresentables» los temores de la coalición por un traslado del centro a otra sede por decisión municipal: «El Ayuntamiento no es quien para poner un colegio en un sitio o en otro, es la Consejería de Educación quien debe de decidir».
Por tanto, consideró que «es política barata que diga que se quiere hacer un pelotazo urbanístico» y hablar de la disposición del edil de Urbanismo, Alberto Mortera, a ofrecer otros terrenos para vender los actuales. Además, le exigió que no cree una incertidumbre innecesaria entre las familias.
La popular insistió en que la problemática del colegio Dolores Medio, con unas instalaciones bastante deficientes, «no es una novedad de este curso», pero que el Ayuntamiento ya ha hecho las mejoras que le correspondían y las pendientes son competencia del Gobierno regional.
No obstante, la edil acudió hace más de un mes para interesarse por el estado y posteriormente, se reunió con Huerta, ya que éste es el responsable municipal en el Consejo Escolar del Dolores Medio. «Si se le facilita información a los grupos no es para que la utilice de manera tan burda», le pidió.
González recordó también que fue la concejalía quien pidió a Bomberos que realizara una inspección de los baños del centro, que posteriormente se precintaron por motivos de seguridad. El terreno cedió y podrían resultar peligrosos.
En la actualidad, el Gobierno local está buscando alternativas al problema de que sólo haya dos urinarios para todos los alumnos. Entre estas posibilidades, está la de construir baños prefabricados. La edil también lamentó que Huerta se atribuyera esta idea: «Esta posibilidad se la dije yo», mantuvo.
Al margen del cruce de acusaciones políticas, familias y alumnos esperan por el arreglo del edificio, inaugurado a finales del siglo XIX y diseñado por Juan Miguel de la Guardia. Además de las acusaciones vertidas, Huerta aseguró que la actual normativa urbanística permitiría derribar el edificio a excepción de la fachada, protegida por el catálogo de edificios protegidos. Eso permitiría, según dijo, construir un nuevo centro sobre el mismo solar.
En Tuenti
El Gobierno local niega «que vaya a especular» con el Dolores Medio

El exterior del colegio Dolores Medio, en la calle La Luna. :: M. ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.