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La gastronomía se conecta en Piedras Blancas

Castrillon

La gastronomía se conecta en Piedras Blancas

Víctor Duris crea un portal que permite a los hosteleros colgar en la red en tiempo real y sin esfuerzo su oferta, localización y novedades

07.11.11 - 02:38 -
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Viaje a una ciudad desconocida. Hay que comer. Antes de partir, un vistazo por la red permite hacerse una idea de la oferta disponible. Pero, en las páginas de muchos restaurantes, abunda un mensaje: «última actualización, septiembre de 2010». Es lo que se conoce como un «sitio web muerto», un espacio que no genera demasiado interés y sí cierta desconfianza. Mejorar esta característica se convierte entonces en una oportunidad de negocio que Víctor Duris ha empezado a explotar desde Piedras Blancas con la creación del portal 'Spanishmenu', un sitio web en el que los establecimientos hosteleros pueden colgar toda la información que deseen y con el que ya están logrando buenos resultados en el buscador más utilizado, Google.
El portal de este joven eslovaco que estudió en Asturias y se vino definitivamente a Piedras Blancas arrastrado por el amor de la que ahora es su esposa, cuenta con, según explica, características que nadie más ofrece en España. Todas ellas se basan en un concepto que pretende sea la bandera de su negocio: la interactividad.
Ante el inmovilismo de buena parte de los sitios web dedicados a la hostelería, que Google penaliza enviándolos a las últimas posiciones de sus búsquedas, Spanishmenu ofrece continuas actualizaciones. Tantas como el cliente quiera. «Lo hacemos muy fácil. Tenemos una plantilla que el usuario puede modificar para introducir la información que quiera, sólo usando un usuario y contraseña. Si está demasiado ocupado, puede enviarnos la información o dárnosla por teléfono, que nosotros la incluimos en la web sin coste adicional», explica.
La actividad en la web de los hosteleros, que pueden colgar novedades en sus cartas, promociones o eventos especiales, repercute en beneficios para el portal web y, por lo tanto, para todos sus clientes. «Cuanta más información tengamos de un sitio, cuanto más se actualice, más fácil será que aparezca en las primeras posiciones de Google», señala Víctor Duris, que desarrolla este proyecto junto a su hermano y otras cuatro personas más.
Este portal está aún en fase de desarrollo comercial. Hasta ahora, cuentan con más de 150 clientes que pagan una cuota de nueve euros al mes y que incluye la posibilidad de realizar fotografías profesionales y panorámicas sin coste adicional. «Queremos ampliar el servicio incluyendo recetas e información turística de lugares que luego se vinculen con los establecimientos», explica Víctor Duris.
Los usuarios
La interactividad no sólo llega a sus clientes, los establecimientos, sino también a los usuarios. La página web permite la creación de cuentas personalizadas en las que el visitante puede elegir aquellos restaurantes o bares que más le interesen y recibir las actualizaciones vía correo electrónico.
La proyección que Víctor Duris pretende dar a este negocio no se cierra en los límites de España. En su corto recorrido comercial, apenas lleva unos meses funcionando, ya han conseguido que usuarios de 40 países se interesen por sus contenidos. «Los resultados más notables deben comenzar a llegar dentro de un año. Google es como una persona, no le interesa lo estático. Pero, si cambiamos los contenidos cada poco, nos considerará interesantes». Por ahora, ya les empieza a tener en buena estima.
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Víctor Duris en la redacción de este diario con su portal 'Spanishmenu' en pantalla. :: SERGIO LÓPEZ



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