elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
SOS Cultura plantea la creación de un Consejo de Participación Cultural

Oviedo

SOS Cultura plantea la creación de un Consejo de Participación Cultural

Propone este organismo para «desbloquear la situación e iniciar la recuperación cultural» mientras se crea la fundación municipal

15.11.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oviedo SOS Cultura no renuncia a su principal objetivo: el regreso de la Fundación Municipal de Cultura, pero mientras se hace realidad, no quiere quedarse con los brazos cruzados. En el transcurso de una asamblea celebrada ayer en la Biblioteca de El Fontán, representantes de Oviedo SOS Cultura lanzaron una nueva propuesta: la puesta en marcha de un Consejo de Participación Cultural que asesore al Ayuntamiento y «gestione directamente una parte simbólica del presupuesto cultural del municipio», inspirándose en organismos similares como el Consejo de Cooperación al Desarrollo, por ejemplo. «Sería una medida transitoria, en aras de desbloquear la situación y poder iniciar ya la recuperación cultural», es decir un eslabón hasta que se consiga el retorno de la Fundación Municipal de Cultura.
Oviedo SOS Cultura lo tiene todo pensado. El consejo estaría representado por un presidente y vicepresidente nombrados directamente por la Alcaldía, un vocal en nombre de cada grupo municipal, y otros seis en representación de diferentes colectivos, asociaciones o entidades relacionadas con la cultura, como SOS Cultura.
Entre sus funciones, «canalizar la participación de artistas y del asociacionismo cultural y asesorar al Ayuntamiento en materia cultural». Sus miembros se reunirían una vez al mes y «no cobrarían».
Como meta, «proponer exposiciones en la plaza de Trascorrales, el Auditorio, en la Lila» o, incluso, en El Talud de La Ería, que sigue sin actividad. Establecer los criterios para la convocatoria de subvenciones para proyectos del ramo e idear campañas culturales son otros objetivos.
Ante numerosas personas, SOS Cultura subrayó su interés de que todas las formaciones políticas firmen un pacto por la cultura, por el que se comprometan a mejorar y diversificar la oferta. La creación del Consejo de Participación Culturas sería, por lo pronto, «un paso».
En Tuenti
SOS Cultura plantea la creación de un Consejo de Participación Cultural

Representantes de Oviedo SOS Cultura charlan antes del comienzo de la asamblea de ayer. :: JESÚS DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.