elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Severo Ochoa enseña a reutilizar con un mercadillo

GIJÓN

El Severo Ochoa enseña a reutilizar con un mercadillo

25.11.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juguetes, libros, cuentos, cintas de vídeo, peluches, objetos decorativos e incluso utensilios de cocina. Los alumnos del colegio Severo Ochoa participaron ayer activamente en la Semana europea de la prevención de residuos con un gran mercadillo, del que dieron buena cuenta los propios escolares durante la mañana y los padres y familiares por la tarde.
Con esta iniciativa, el colegio busca enseñar, de una manera didáctica, el valor de la reutilización, así como «fomentar la generosidad y reducir los residuos» que se van acumulando en los hogares. La directora del centro, Marta Álvarez, destacó la «gran implicación» de los alumnos. Al inicio de la jornada varias mesas recogían centenares de objetos de todo tipo. A las cuatro de la tarde todo había quedado reducido a una única mesa, prueba del éxito del mercadillo.
Los beneficios obtenidos, alrededor de unos 400 euros, se dedicarán a comprar árboles autóctonos para que los alumnos puedan plantarlos en los terrenos del colegio durante el Día del Árbol la próxima primavera. Los juguetes y demás objetos restantes se donarán a La Casa Malva, un centro de atención para mujeres víctimas de la violencia machista en Gijón.
Las actividades del día se completaron con un taller de reparación de bicicletas y una demostración de Emulsa sobre reciclaje de aceite usado. En total, 1.200 alumnos de varios colegios de Gijón participan hasta el próximo domingo en actividades y mercadillos para la prevención de residuos.
En Tuenti

El mercadillo del Severo Ochoa, durante la mañana de ayer. :: PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.