elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 17 || Mañana 13 / 15 |
más información sobre el tiempo

NORDESTÍN

Sexual

26.11.11 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lexicógrafo apodado Dascoíte está convencido de que por mucho que se esfuerce a la hora de desbarrar con su imaginación delirante, jamás alcanzará las cotas procedentes de la realidad, especialmente las enmarcadas en los ámbitos político y religioso. Procedente de este último, me narró una anécdota «tan cierta -según él- como que todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado... ¡Eureka!».
Así la contó:
«No hace tantos años, una pareja que asistía a un curso prematrimonial obligatorio para casarse por la Iglesia, cuando no existía la posibilidad de hacerlo de otra manera, sostuvo una entrevista con un sacerdote de mentalidad anclada en el Concilio de Trento. En cierto momento, la charla se fue por los derroteros sexuales, después de que el cura manifestara lo poco que le gustaba que el banquete nupcial se abriera con un baile entre los novios. Explicó el porqué:
-El baile entre dos sexos tiene una apariencia inocente, pero es la antesala de los vicios más innobles.
-¿Y entonces qué pasa con el sexo, padre? -preguntó ella asustada.
-Tranquila, hija mía, que eso lo podéis practicar en aras del cumplimiento del mandato del Génesis: 'Creced y multiplicaos'.
-Es de suponer que podremos adoptar las posturas más placenteras para gozar a tope del acto amoroso -dijo el novio con cierto retintín.
-¡En la cama, nada de kamasutra! ¡Con la postura del misionero, váis que chutáis! -bramó el de mentalidad tridentina.
-¿Ni tan siquiera nos lo podremos hacer de pie? -preguntó el futuro esposo.
-¡Ni pensarlo!
-¿Y eso?
-¡Pues porque os podría conducir al baile!».
Después del ejemplo, Dascoíte me comentó la que será última incorporación a su incesante 'Diccionario del disparate', que se le había ocurrido al pensar sobre la marcha en la cabeza del cura de marras:
-Definiré así el vocablo Sandía: fruta con nombre de beato cotidiano, que es uno de los alimentos más completos: alimenta, quita la sed y lava la cara.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.