elcomercio.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 17 / 19 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El concurso para gestionar la perrera no permite el sacrificio indiscriminado»

GIJÓN

«El concurso para gestionar la perrera no permite el sacrificio indiscriminado»

30.11.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz de la junta de gobierno, Rafael Felgueroso, aseguró ayer que en la valoración de las ofertas presentadas para la gestión del albergue de animales «no se va a primar el sacrificio de animales». Estas declaraciones llegan después de que el pasado domingo la coordinadora de la asociación Amigos del Perro asegurara que «si se cambia el modelo de gestión, el 1 de enero comenzarán a morir perros». Alejandra Mier se refirió en concreto a la una de las concurrentes a la convocatoria, Talher, S. A., que según señaló incluye como valor añadido una incineradora.
Rafael Felgueroso consideró estas declaraciones «interesadas y torticeras» y aseguró que las propias bases del concurso impiden «que se sacrifiquen animales indiscriminadamente». El edil destacó un apartado de las prescripciones técnicas que recoge que «todos los animales retirados serán aptos para ceder en adopción, salvo que tras el informe veterinario se recomiende la eutanasia por las razones que exponga en su informe razonado». Esto significa, según Felgueroso, que tan sólo se podrán sacrificar por causas justificadas de salud del animal.
El portavoz insistió en que «los requisitos son exactamente los mismos que existían en el anterior convenio», algo que niegan desde Amigos del Perro, que consideran que actualmente hay más restricciones para evitar los sacrificios. La presidente de la asociación, Dolores Moreno, pidió ayer a Felgueroso «que explicara el concepto indiscriminadamente, porque si quiere decir que habrá sacrificios selectivos, nos deja igualmente preocupados».
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local