elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El partido Equo alega contra la Ronda Norte por su impacto en las marismas de la ría

AVILES

El partido Equo alega contra la Ronda Norte por su impacto en las marismas de la ría

05.12.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Equo ha presentado alegaciones contra la alternativa 4 del proyecto de accesos a la margen izquierda del puerto de Avilés por considerar que la construcción de un viaducto sobre las marismas de Maqua colisiona con su recuperación.
El partido verde se suma así a las tesis del grupo de ornitología Mavea, que ya había advertido del alto impacto ambiental y visual que puede tener este proyecto en la zona de las marismas. La alternativa 4 prevé elevar un viaducto por las marismas lo que, para esta formación política, colisiona frontalmente e invalida el proyecto de recuperación de las marismas de Maqua.
Asimismo, advierte de que el trazado es inviable porque pasa por terrenos de dominio publico terrestre para los que el propio órgano gestor está preparando un proyecto de restauración que va en sentido opuesto a la construcción de una carretera.
Según los ecologistas, el puente que prevé esta alternativa, a una altura de más de 70 metros «y con pendientes realmente exageradas, supone un impacto visual absolutamente fuera de lugar, inadmisible sobre el Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero». A esto hay que añadir que la estructura sobre la bocana de la ría se plantea con una pendiente de 7,8%.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.