elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una asturiana, subcampeona mundial de ortografía

Asturias

Una asturiana, subcampeona mundial de ortografía

Magdalena Rodríguez Dehli estudia en el IES La Ería, de Oviedo, y llegó a México tras vencer en España al deletrear 'Ebúrneo'

10.12.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Deletrear sin problemas 'Ebúrneo', que significa «de marfil» y 'Mallo', que es un juego de bolas que se golpean con mazos para que corran por el suelo, le supuso el pasaporte para México, donde se celebró el campeonato mundial de ortografía. Y donde Magdalena Rodríguez Dehli, estudiante del IES La Ería, de Oviedo, se ha convertido en la subcampeona mundial en la materia.
La joven ya había demostrado tanta alegría como nerviosismo al recibir el galardón del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía de manos de la consejera de Educación y Universidades del Principado, Ana Isabel Álvarez,
La consejera, que calificó a la estudiante, como al resto de ganadoras, como «la base sobre la que se construirá la Asturias del mañana, una Asturias que tiene que estar bien formada», también subrayó que «la competencia es feroz y la formación es ese plus, el valor añadido que podemos presentar».
En un trato más personal, a Rodríguez Dehli, que evidenciaba gran nerviosismo por el hecho de ir a México a representar a España, le dijo «Tú vete a disfrutarlo. Y luego, lo que sea, sonará», y eso parece haber hecho, al imponerse con autoridad sobre 18 de los veinte participantes en el certamen, todos jóvenes latinoamericanos.
Defensora de la lengua
Pese al nerviosismo de la entrega de premios, Magda, como la conocen familiarmente, ya dejó claro que tiene las cosas claras, como que «para que un español escriba bien necesita de una formación clásica. Latín y griego».
Aseguró que «no es verdad que los jóvenes estén acabando con la lengua. Porque hay muchos que se preocupan por escribir bien». En su viaje a México, la estudiante fue acompañada por su madre, ya que decidió invertir en el billete de su progenitora los 450 euros que recibió como ganadora nacional.
En Tuenti
Una asturiana, subcampeona mundial de ortografía

Magdalena Rodríguez Dehli. :: FERNANDO ALVARADO

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.