elcomercio.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 13 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

NORDESTÍN

Cita

17.12.11 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde que desapareció el consultorio sentimental de doña Elena Francis, pasa lo que pasa. Por ejemplo, que una lectora talludita y solterona escribió al perpetrador de estas líneas para manifestarle su deseo de que le concertase una cita a ciegas con el lexicógrafo que esconde su auténtica personalidad tras el mote Dascoíte, autor del inacabable 'Diccionario del disparate'. Contaba en una extensa misiva que le encantaban las columnas protagonizadas por el personaje, amén de fascinarla esa aureola de misterio que emana su figura. Añadía:
«Por las escasas pinceladas que trazas sobre su idiosincrasia, intuyo que ha de ser un hombre solitario con ribetes de misoginia, pero me encantaría llegar a conocerlo».
Antes de atender su petición, querida y desconocida amiga, me permito confirmarle que sus intuiciones sobre Dascoíte son atinadas. He de precisarle también que el mentado posee un sentido del humor de tendencia machista-leninista bastante insoportable, que fue el causante, por cierto, de que su novia de toda la vida lo abandonara. Me explico:
Hace ya algún tiempo, en plena crisis de la 'vacas locas', el lexicógrafo fue con su pareja a una conocida parrilla, donde hizo gala una vez más de su gula y de su falta de cortesía, ya que pidió las viandas antes que ella:
«Para mi, una mollejas a la plancha, unos sesos rebozados y un entrecot bien gordo y poco hecho».
«Ya veo que al señor no le preocupa lo de la 'vaca loca'», comentó el camarero.
«No, no: ella que pida lo que quiera», dijo el muy bestia. Y allí mismo concluyó el noviazgo.
Por si la anécdota se le antojara poco reveladora de la personalidad de Dascoíte, añado, señora mía, que su obra preferida es el 'Diccionario del diablo' de Ambrose Bierce, que fue para él no solo una fuente de inspiración lexicográfica, sino también inspiradora de ciertas actitudes vitales. Así, respecto a la institución matrimonial, coincide al cien por cien con esta definición diabólica del norteamericano:
«El matrimonio es una comunidad integrada por un amo, una ama y dos esclavos, que suman en total dos personas».
En fin, apreciada lectora, usted verá...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.