elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Manuel Jalón Corominas, el inventor de la fregona

Sociedad

Muere Manuel Jalón Corominas, el inventor de la fregona

17.12.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ingeniero logroñés Manuel Jalón Corominas, inventor de la fregona, falleció la pasada madrugada en Zaragoza, a los 86 años, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Manuel Jalón es el inventor de la fregona, pero en su currículum tiene otras patentes muy importantes, como innovaciones en la jeringuilla desechable y otras de uso industrial muy valoradas.
Natural de Logroño, pasó la mayor parte de su vida en Zaragoza, ciudad de la que fue nombrado hijo adoptivo en 1992, aunque previamente vivió en Estados Unidos o en Finlandia, donde trabajó después de obtener el título de ingeniería aeronáutica -en Madrid- y de escribir su tesis doctoral sobre accidentes aeronáuticos.
A Zaragoza llegó para trabajar en la base aérea, pero pronto cambió su rumbo laboral y en 1958 creó la empresa de fregonas aragonesa Manufacturas Rodex y otra de exportación de jeringuillas desechables, Fabersánitas, de la que fue director.
En Tuenti
Muere Manuel Jalón Corominas, el inventor de la fregona

Manuel Jalón. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.