elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cae una «consolidada red» dedicada al tráfico de drogas en el Occidente

Asturias

Cae una «consolidada red» dedicada al tráfico de drogas en el Occidente

La Guardia Civil detuvo a 16 personas en toda la región y se incautó de 1.700 dosis de cocaína y otras 100 de heroína. La organización operaba también en Lugo

18.12.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dieciséis detenidos, 1.700 dosis de cocaína y otras 100 de heroína incautadas y varios vehículos de gama alta decomisados. Es el balance de la operación 'Cantante' llevada a cabo por la Guardia Civil en Luarca y que ha permitido desarticular una «consolidada red» de distribución de sustancias estupefacientes al menudeo que operaba en el Occidente asturiano y la Mariña lucense.
Los trabajos de investigación comenzaron en Luarca a principios del mes de junio debido «a la alarma social causada entre los lugareños ante el incremento de jóvenes adictos a la droga». En la primer fase de esta operación, la Benemérita arrestó a cuatro personas, dos de ellas de la República Dominicana, (S. G. C. C. y N. J. F. M., ambos de 26 años y vecinos de Oviedo); una venezolana (D. F. S. J., de 33 años y vecina de Avilés), y A. M. A. de 25 años y vecino de Gijón.
El 14 de noviembre detuvieron a otros tres jóvenes en Gijón: K. O. A. F., de 24 años; A. A. G., de 26 años, y D. M. P., de 25. El 23 de noviembre se inició una tercera fase de la operación, en la que se arrestó, como presuntos autores de tráfico de drogas, a cuatro personas de nacionalidad española en las localidades de Castropol ( J. G. G. y G. G. S., de 25 años ) y Ribadeo (L. G. M., de 30, y J. C. T. D., de 32). En la quinta y última fase, la operación se cerró con otros cinco individuos detenidos: C. S. S. de 23 años (venezolana), y los otros cuatro españoles, J. F. C. M., de 19 años; J. M. G. C., de 20 años; I. F. R. de 28 años; y R. A. M. de 40.
Todos los arrestados fueron puestos a disposición del juez de guardia del partido judicial de Castropol, quien ordenó el ingreso en un centro penitenciario de varios de los implicados.
En Avilés, Gijón y Oviedo
Durante los trabajos, se registraron varias viviendas en Avilés, Gijón, Oviedo, Ribadeo y Castropol y se incautaron 1.700 dosis de cocaína, 375 gramos de sustancias enmascarantes, sobres medicamentados, 100 dosis de heroína (que se hallaba escondida en el interior de un saco de 10 kilogramos de cal), varios ordenadores, vehículos de gran cilindrada, más de 700 euros en metálico y dos básculas de precisión.
En la operación 'Cantante' participaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y grupo Cinológico (unidad de perros antidroga) de la comandancia de Oviedo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo, así como varias patrullas territoriales de la compañía de Luarca y el puesto de Pola de Lena.
Se trata de uno de los más importantes dispositivos antidroga llevados a cabo en el Occidente de la región, que tenía además ramificaciones en la provincia limítrofe de Lugo.
En Tuenti
Cae una «consolidada red» dedicada al tráfico de drogas en el Occidente

Material y dinero requisado por la Guardia Civil en la operación 'Cantante'. :: GUARDIA CIVIL

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.