elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP compensará con «imaginación» el recorte presupuestario en Cultura

Oviedo

El PP compensará con «imaginación» el recorte presupuestario en Cultura

Menéndez Vallina promoverá el ahorro a través de actividades a taquilla «sin apenas coste» para el Ayuntamiento

23.12.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento suplirá el recorte presupuestario previsto en Cultura para 2012 con «imaginación» para evitar que la crisis merme la calidad de la programación, aseguró ayer el concejal Jorge Menéndez Vallina, según informó la agencia Europa Press. En la rueda de prensa de presentación del Concierto de Año Nuevo, para el que también habrá recortes (no hay función en la madrugada del 31 de diciembre), se comprometió a buscar alternativas en la iniciativa privada y los espectáculos a taquilla.
Es decir, en los que los músicos cobran lo que obtienen a través de la venta de entradas y no un importe del Ayuntamiento que, en estos casos, suele ceder las instalaciones en las que se organizan los actos. «Buscamos ahorrar, hay actividades a taquilla sin apenas coste» para el Consistorio, apuntó Menéndez Vallina.
En el proyecto de presupuestos municipales, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en el Pleno, el PP propone reducir la partida destinada a la cultura. El PSOE, en sus enmiendas propuso sumar 250.000 euros a la programación cultural y devolver a la Fundación del Festival de Ópera de Oviedo los 50.000 euros que les habían recortado. El PP lo aceptó y la partida para Música, danza y teatro y cinematografía queda en 2,5 millones de euros, y la ópera recibirá 423.625 euros (en 2011 recibió 427.000). «Casi todas las áreas van a sufrir recortes, pero esos recortes surgen en el momento en que la imaginación aparece», reconoció el edil delegado de Cultura. El Ayuntamiento tendrá que «optimizar recursos», lamentó.
Fundación de Cultura
Avanzó que la intención del PP para poner en marcha la Fundación Municipal de Cultura (aprobada con sus votos en contra) es que «no suponga un coste» adicional. «El dinero de cultura se debe de gastar en cultura y no en programar». Aún falta que se sienten las bases para echarla a andar. Izquierda Unida ya ha presentado su propuesta de estatutos para su recuperación, iniciativa que partió de SOS Cultura.
En Tuenti
El PP compensará con «imaginación» el recorte presupuestario en Cultura

El concejal de Cultura en la presentación del concierto. :: PIÑA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.