elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Castrillón premia a sus deportistas

Más Deporte

Castrillón premia a sus deportistas

El Centro Cultural Valey acoge la gala de entrega de los premios anuales a los destacados del año por sus logros

24.12.11 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El deporte y los deportistas de Castrillón recibieron ayer su reconocimiento anual en el transcurso de la gala celebrada en el Centro Cultural Valey y presidida por la alcaldesa Ángela Vallina.
El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas, más conocido como GEAS, fue distinguido como el mejor club castrillonense del año 2011. Pese a iniciar su actividad en 1967 en Avilés, desde 1996 tiene su sede en Castrillón, y desde entonces han llegado sus mayores éxitos deportivos. No en vano, han conseguido finalizar multitud de pruebas en campeonatos de Asturias en los primeros puestos, tanto de pesca como de fotografía submarina.
En 2010 el GEAS ha conseguido la primera, segunda y tercera posición en los distintos campeonatos de Asturias, campeón de España de fotografía submarina -mejor clasificación de un asturiano en la era digital-; ha sido subcampeón de España en pesca submarina individual, y tercero en el Campeonato de Europa, ayudando a la selección española a proclamarse campeona. Y logró que en 2012 se celebre en Asturias el Mundial.
La mejor promoción deportiva 2011 recae en manos del Club Natación Las Anclas, ya que en la última temporada se han clasificado 17 nadadores para campeonatos nacionales. Hay tres medallistas y Las Anclas han sido, junto al Santa Olaya y el Grupo Covadonga, pese a tener un número inferior de nadadores, los únicos clubes que han tenido representación en todas las categorías de dicho nivel.
La mención especial fue para Salinas Longboard Club, organizador de un festival de surf que reúne a 15.000 personas, con surfistas de multitud de nacionalidades y que atrae la atención de profesionales de este deporte como Joel Tudor, Bing Coperland o Kassia Meador.
Por último, las distinciones individuales más importantes fueron para Emilio Suárez Pérez, campeón del mundo de duatlón; Antonio Dosantos, campeón de España de precisión de tiro con gomero; Alejandro Fernández, campeón de España de biatlón; José Manuel Riesgo, campeón de Asturias de ciclismo en pista al aire libre y Sandra Suárez Viaje, campeona de Asturias de atletismo en los cien metros lisos, entre muchos otros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Castrillón premia a sus deportistas

El GEAS recibió el trofeo al mejor club. :: ANDRÉS CASTILLO

Castrillón premia a sus deportistas

Mención especial para el Longboard de Salinas. :: ANDRÉS CASTILLO

Castrillón premia a sus deportistas

Las Anclas, premiado por promocionar la natación. :: ANDRÉS CASTILLO

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.