elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Hoy es el día más triste de mi vida. Me muero de dolor. Rezad por mi ángel»

GIJÓN

«Hoy es el día más triste de mi vida. Me muero de dolor. Rezad por mi ángel»

31.12.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hoy es el día más triste de mi vida. Me muero de dolor. Acordaros siempre de mi ángel y rezad para que aparezca». Las palabras de abatimiento que Pepa Menéndez Otero, madre del niño desaparecido, dejó ayer en su perfil de una red social son el reflejo de la angustia vivida por esta familia originaria de Pola de Lena que desde hace cinco años reside en Granada.
Pepa y su marido, Gonzalo Fernández, llegaron a Gijón desde Andalucía en la noche del jueves. Fueron directos al Hospital de Cabueñes para abrazar a su hijo mayor, Álvaro, de 13 años, quien ingresó en el centro sanitario con síntomas de hipotermia tras sobrevivir al vuelco del barco. Sus corazones rotos por la desaparición en aguas de Cantábrico de su hijo menor, Gonzalo, hizo que el alivio por ver a su hijo a salvo se empañase por completo. La incertidumbre por no saber si recuperarán el cuerpo del niño se extendió a Pola de Lena, donde residen sus familiares.
El luto se dejó también sentir en el tradicional copetín navideño de los alcaldes de Gijón, Oviedo y Avilés, quienes prefirieron no brindar por la tragedia que se ha cobrado además la vida de un militar de 48 años.
Tocó el violín en una fiesta
Gonzalo y Álvaro se habían quedado con sus familiares en Asturias tras celebrar la Nochebuena. Sus padres tenían que trabajar, por lo que, como muchas familias, decidieron dejar a los niños con los abuelos y volver a por ellos en Nochevieja. Un día de esparcimiento en Gijón a bordo del barco de uno de sus tíos resultó fatal.
Gonzalo cursaba estudios en un colegio privado de Cájar, a las afueras de Granada. Hace apenas una semana participó en la función de Navidad tocando el violín, una de sus aficiones favoritas. El trabajo de sus progenitores les había llevado por buena parte de la geografía asturiana. Ahora, en Granada, «estaba feliz porque tenía muchos amigos», comentan sus allegados, aún sin asimilar lo ocurrido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.