elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Caballos, gaitas y ritmos de África para una Cabalgata con un séquito de 200 personas

AVILES

Caballos, gaitas y ritmos de África para una Cabalgata con un séquito de 200 personas

Las calles de Juan XXIII, Orejas Sierra, José Cueto, La Merced, Pedro Menéndez, La Muralla y La Cámara se cortarán al tráfico desde las 18 horas de mañana

04.01.12 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noche más esperada del año está a punto de llegar. Los Reyes Magos de Oriente desembarcan mañana en el Puerto para recorrer las calles del centro de la villa, en una Cabalgata que contará con un nutrido séquito compuesto por más de 200 integrantes.
De este modo, los actos comenzarán a las 18 horas, momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al muelle deportivo. Media hora más tarde, se unirán a sus respectivos cortejos para llevar a cabo la parada, que abrirá montado a caballo el príncipe Aliatar, escoltado por 14 jinetes de la Asociación Asturiana de Carreras de Caballos. Melchor, rey que representa la cultura europea según la tradición, desfilará acompañado del grupo de gaitas Urriellu, que pondrá la nota musical acompañado de los malabares y zancudos de la compañía Nun Tris.
Gaspar simboliza la tradición asiática, motivo por el cual contará con los bailes árabes de la academia de danza de Belén Novo de Oviedo. Baltasar, finalmente, representará la cultura africana, siendo secundado a este efecto por el grupo de percusión senegalés Kunta Kinte. La cabalgata la cerrarán el popular camión de bomberos 'Mofletes' y otros dos vehículos cargados respectivamente de regalos y de carbón, como apoyo a una noche de duro reparto, y también de nerviosismo para los más impacientes por que llegue la mañana del día 6.
Recorrido habitual
El trazado de la Cabalgata será idéntico al de años anteriores, motivo por el cual a partir de las 18.15 horas y hasta el fin del desfile quedarán cerradas al tráfico las calles Juan XXIII, Francisco Orejas Sierra, José Cueto, plaza de La Merced, Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara y El Parche. Las calles adyacentes sufrirán asimismo recortes de circulación puntuales, mientras que el tráfico por el paseo de la ría será desviado entre las 18 y las 18.20 horas por la Travesía de la Industria.
Además, el Príncipe Aliatar recibe hoy en la Plaza de España a los últimos niños que deseen hacer llegar a los Reyes sus cartas y deseos. Será entre las 5 y las 9 de la tarde. Por su parte, los pequeños de La Carriona serán objeto de un detalle especial de Melchor, Gaspar y Baltasar, que harán una visita relámpago al Centro Sociocultural del barrio en la tarde de hoy, tras la sesión de cuentacuentos que organiza la Asociación La Xunta a las 18 horas.
En Tuenti
Caballos, gaitas y ritmos de África para una Cabalgata con un séquito de 200 personas

La Cabalgata del año pasado en La Cámara. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.