elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«¿Qué hago para abrir una tienda esotérica?»

GIJÓN

«¿Qué hago para abrir una tienda esotérica?»

10.01.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Qué tengo que hacer para abrir una tienda esotérica en La Calzada?». Esa fue la pregunta que llevó ayer Begoña Fernández, una desempleada de 46 años, a la oficina municipal abierta en la Casa Rosada que permite aunar servicios y tramitaciones para constituir una empresa en 24 horas.
Begoña acudió acompañada de su amigo Fernando Ángel de la Fuente, abogado de profesión, con una idea de negocio en la cabeza y un local al que ya le ha echado el ojo en la avenida de la Argentina por su asequible renta. «En todo Gijón sólo hay una tienda de este tipo. Mi intención es vender regalos esotéricos como imágenes de santos, velas y velones, y habilitar un espacio para la lectura de cartas con baraja española», explicó mientras rellenaba diversos impresos.
La aspirante a empresaria se interesó por las subvenciones a su disposición. Según le fue expuesto, en su caso, al carecer de experiencia emprendedora, puede optar a una ayuda municipal de 1.500 euros que hay que solicitar antes de darse de alta como autónomo siempre que la inversión inicial supere los 3.600 euros.
La técnica de creación de empresas y actividades que la atendió, Beatriz García Pombal, la emplazó a una nueva cita para el día 16. Ese día deberá traerse consigo un plan de empresa con las previsiones de gastos, ingresos y de inversión inicial. Aspectos que aún no tiene maduros para echar a andar su negocio de artículos esotéricos. La técnica municipal también le recomendó hacer un taller de iniciativas empresariales en el Centro Municipal de Empresas.
García Pombal explicó que «para crear una empresa hay que venir con todo pensado sobre el futuro del negocio. El problema no son los trámites, que se pueden completar perfectamente en 24 horas, sino tener la empresa estudiada y saber los recursos con los que cuentas para poder empezar a funcionar». «Con ilusión sólo, lamentablemente, no se puede conseguir que un proyecto sea viable», agregó.
Beatriz García atendió ayer a media docena de personas interesadas en iniciar una actividad económica en la ciudad en el primer día de funcionamiento de la oficina Te-CREA. La mayoría de ellos, parados sin experiencia en el autoempleo que buscan por esta vía una salida a su situación. Una trientañera utilizó el servicio que el equipo de gobierno de Foro acaba de poner en marcha para encauzar su proyecto de abrir una tienda de ropa. Otro desempleado, en esta ocasión de más de 50 años y con serias dificultades de inserción laboral, consultó en la Casa Rosada para desarrollar un servicio de distribución de flores.
Trabajadores por cuenta ajena también acudieron con cita previa a la oficina municipal para intentar dar el salto al autoempleo. Fue el caso de un treintañero que medita ahora abrir su propia empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de piscinas en urbanizaciones. Un profesor de instituto también por el Antiguo Hogar Materno Infantil con la intención de empaparse del nuevo servicio para explicarlo en clase.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¿Qué hago para abrir una tienda esotérica?»

Begoña Fernández rellena impresos en la oficina de Te-CREA abierta en la Casa Rosada en presencia de la técnica municipal Beatriz García y de su asesor legal Fernando Ángel de la Fuente. :: LUIS SEVILLA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.