elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 17 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Indignación entre los autónomos por la falta de cobro de las ayudas regionales

EMPRESAS

Indignación entre los autónomos por la falta de cobro de las ayudas regionales

14.01.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Es un golpe bajo a los autónomos, que somos la mayor empresa de Asturias con casi 80.000 trabajadores cotizando a la Seguridad Social». Con estas palabras, Rosa Suárez, presidenta de Afas (Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias) valoraba ayer la situación en la que se encuentran 976 emprendedores que no cobrarán el denominado 'ticket del autónomo' -subvenciones a partir de 6.000 euros por la puesta en marcha de un negocio- porque se ha agotado la partida presupuestaria prevista y el Principado carece de más fondos para atender las solicitudes pendientes.
Para la presidenta de Afas, al no habilitar más fondos el Gobierno incurre en una «gran contradicción» e incumple su «compromiso electoral» de apoyar a los emprendedores y la creación de empleo en un momento en que Asturias supera los 90.000 parados.
Ignacio García, secretario de CEAT, la organización que agrupa a 22.000 autónomos de Fade, consideró que ante la falta de fondos el Principado debería, de manera excepcional, permitir que los autónomos que quedaron fuera de esta convocatoria puedan presentarse a la siguiente. «Debe habilitar un sistema flexible para que quienes tengan derecho a la ayuda la puedan percibir en 2012», dijo.
Desde la Consejería de Empleo, por su parte, se aseguró ayer que en octubre y diciembre se realizaron ampliaciones del crédito inicial -5,5 millones de euros-por importe de 700.000 euros, pero que el aluvión de solicitudes presentadas al 'ticket del autónomo' desbordó todas las previsiones. Según datos oficiales, en 2010 se presentaron 1.038 expedientes y se abonaron 846 subvenciones; pero en 2012 fueron 2.027 las solicitudes y solo se abonaron 903. Y unas 976 fueron desestimadas por falta de fondos pese a que cumplían los requisitos.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.