elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Stabri' llega al Loyola

Oviedo

'Stabri' llega al Loyola

El muñeco viajero, nacido de un estudio para experimentar la interacción de las personas a través de la red, recorre el mundo

20.01.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viajar no solo es cosa del hombre... sino también de muñecos, aunque no de uno cualquiera. De origen coruñés y de trapo, 'Stabri' ha visitado ya más de 120 ciudades de 21 países distintos repartidos por cuatro continentes. Ahora, el muñeco viajero visita Oviedo, precisamente está en el colegio Loyola. Alejandro Haces, uno de los profesores del centro, es su nuevo portador.
El jueves abandonará la ciudad, donde ya se ha convertido en alumno, motorista o jugador de baloncesto, sin por supuesto olvidarse de las risas compartidas con los más pequeños. Y es que 'Stabri' es algo más que un muñeco que viaja. Allí por donde pasa convive con la cultura, fomentando el aprendizaje de todos sus seguidores y permitiendo descubrir una lista interminable de rincones.
Alejandro Haces conoció su historia hace un año y fue entonces cuando quiso que el muñeco conociera Oviedo. El sábado pasado llegó en manos de Caco, otro profesor del centro, encargado de portar al muñeco desde Madrid, ya que el único requisitio es que éste nunca viaje solo. Allí se lo entregó Salvador, que lo llevó a Normandía y en diciembre realizó la Ruta 66 por Estados Unidos con la compañía de Mayte. Pasa de mano en mano, recorriendo el mundo. Nueva York, Egipto, Tailandia, China, San Francisco, Japón y Bélgica son algunos de sus últimos destinos visitados. Solo en 2011 recorrió más de 163.000 kilómetros.
Ángel Télles y Mariano Manuera pusieron en marcha el proyecto 'Stabri' en el 2008. Nació para experimentar la interacción de las personas a través de las redes sociales y encontrar una manera de conectar físicamente. El muñeco viajero 2.0, como lo denominan sus creadores, ha sabido conseguirlo, o eso parece. Ha sido invitado a bodas, viajado en crucero e incluso se ha lanzado en parapente, siempre empujado por el capricho de los acompañantes de compartir las experiencias con el resto de seguidores. El juguete de tela tiene ya web oficial, Tuenti, Facebook o Twitter,lugares para acercar una especie de diario abordo a todo aquel que le interese.
El próximo jueves 'Stabri' abandona Oviedo. Su nuevo destino será Alemania.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Stabri' llega al Loyola

Los niños del colegio Loyola, en el patio, con el muñeco Stabiri. :: MARIO ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.