elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP critica la intervención del gobierno del PSOE en la crisis interna del Candás

CARREÑO

El PP critica la intervención del gobierno del PSOE en la crisis interna del Candás

Foro plantea en el Pleno municipal estudiar una ayuda para sufragar las pérdidas económicas sufridas por la entidad deportiva

27.01.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo municipal del Partido Popular criticó en el Pleno municipal celebrado ayer en Carreño la intervención del gobierno socialista en la crisis interna por la que atraviesa el Candás. El portavoz popular, José Ramón Fernández, preguntó al ejecutivo que aclarase la «asunción» del club por parte del Ayuntamiento.
Una cuestión en la que a su juicio «pasa por respetar la independencia de la entidad y de respetar sus estatutos, porque los problemas del Candás deben solucionarlo sus socios y no el Ayuntamiento», puntualizó. De esta manera los conservadores quisieron frenar un posible interés del ejecutivo de instrumental izar políticamente la situación de crisis de esta institución deportiva.
La respuesta del concejal de Deportes, José Manuel Muñiz 'Colón' fue que el Consistorio «no tiene pensado hacerse con la gestión. Y únicamente si se diera el caso de la existencia de un vacío de poder en el club se asumirían las funciones y se impulsaría la constitución de una junta gestora provisional».
Por su lado, el alcalde, Ángel Riego, precisó al respecto que apoyó en todo momento la gestión del concejal de Deportes «y mi única recomendación fue que convenciera al presidente para que convocara a los socios en una asamblea explicar lo que ocurre».
Por parte del grupo municipal de Foro, su portavoz, Susana Corredor, planteó que en el seno de la comisión de Hacienda se estudiase una ayuda para «sufragar las pérdidas económicas del club de fútbol».
Mientras tanto, el futuro de la entidad será debatido hoy, a las 19, en la asamblea extraordinaria convocada por el presidente Iván Sampedro, en la Casa Municipal de la Cultura. En ella se dará cuenta de la situación económica y de las cuestiones que rodean el robo con violencia del que fue objeto el presidente hace una semana. El botín de los agresores ascendió a 4.800 euros de un premio de la lotería del Niño y del cobro de algunos recibos de los socios.
Apertura de Perlora
Además, el Pleno aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el grupo Carreño Unido (CA-UN) sobre el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. En ella, su portavoz Merche Fernández, defiende la apertura del equipamiento turístico.
También se inste al Gobierno regional a que incremente los recursos para el mantenimiento de las instalaciones; renovando el parque infantil y reparando los accesos a las playas. Durante el debate, el grupo municipal de Foro recordó el compromiso del Ejecutivo regional de destinar una partida para la seguridad y conservación del centro turístico y la concesión de los servicios existentes. Los casquistas respaldaron la idea de cobrar por acceder al recinto para sufragar en parte los gastos de mantenimiento del complejo vacacional.
Por su lado, el PP añadió al debate la necesidad de instar al Gobierno regional a que se pronuncie sobre los planes de futuro sobre la ciudad de vacaciones.
Mientras tanto, la concejala socialista, Amelia Fernández, explicó que el ejecutivo local tiene pendiente una reunión con el presidente, Francisco Álvarez-Cascos, para abordar la situación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
Por último, el Pleno aprobó una propuesta de Foro, con el rechazo del Partido Popular, en defensa del mantenimiento de los fondos mineros. La moción salió adelante tras incluir en la misma una enmienda de los socialistas al respecto del interés del concejo de seguir recibiendo estas ayudas en materia de formación.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.