elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La alcaldesa de Piloña renuncia al coche oficial «para dar ejemplo»

Oriente

La alcaldesa de Piloña renuncia al coche oficial «para dar ejemplo»

La decisión se toma coincidiendo con la finalización del contrato de renting y en base al plan de ajuste anunciado en noviembre

01.02.12 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, anunció ayer su renuncia a contar con un coche oficial propio, algo que había sido una constante en las últimas legislaturas y con todos los primeros ediles en el concejo avellanero. Según señaló el Ayuntamiento de Piloña mediante nota de prensa, ante la mala situación económica la alcaldesa «quiere ser la primera en dar ejemplo y compartirá coche con los demás trabajadores municipales». Esta decisión se toma coincidiendo con la finalización del contrato de renting del actual coche, que había renovado el anterior alcalde hace cuatro años.
Con la eliminación de este renting, el equipo de gobierno comienza el plan de ajuste anunciado en noviembre pasado, con el objetivo de «poner freno a la actual situación de práctica quiebra y que incidirá en el objetivo de menguar gastos e incrementar ingresos».
Entre las iniciativas de este plan de ajuste estaba la reducción de la flota de vehículos a la mitad, de modo que se pasaría de diecisiete a ocho. A la vez que se anunciaba que se buscarían vehículos de gamas bajas, más baratos.
En este plan también se contemplaban otros puntos destacables, como que los trabajadores municipales «dejarían de cobrar horas extras y que éstas se deberían compensar con días libres». También se anunció una bajada de los gastos corrientes, «puesto que algunos trabajos y actividades deberán ser acometidas por los operarios municipales, en vez de externalizarlos».
Más subvenciones
El equipo de gobierno deberá igualmente centrarse en conseguir un aumento de los ingresos, «por ejemplo con el logro de más subvenciones», y se tratará de aplazar algunos cobros, negociando con las empresas. Estas medidas podrían suponer un ahorro de unos 100.000 euros anuales.
Las medidas de este plan de ajuste vinieron motivadas por el estudio económico realizado en las cuentas del Consistorio que arrojó el negativo resultado de 7,2 millones de euros de deuda, una carga demasiado pesada para los menguados ingresos anuales del Ayuntamiento en esta época de profunda crisis. Barrera anunció en noviembre que era urgente dar un giro a la marcha que llevaba el Consistorio en los últimos años ante el riesgo de acabar en una «bancarrota absoluta».
En Tuenti
La alcaldesa de Piloña renuncia al coche oficial «para dar ejemplo»

Carmen Barrera, alcaldesa de Piloña, con el coche oficial al fondo. :: NEL ACEBAL



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.