elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU: «Los lagos de Salave corren ahora más peligro»

Occidente

IU: «Los lagos de Salave corren ahora más peligro»

02.02.12 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La responsable de Asuntos Medioambientales del grupo parlamentario de IU-Los Verdes, Emilia Vázquez, afirmó ayer en Tapia que «vamos a insistir» en que el Gobierno autonómico que surja de las elecciones del 25 de marzo declare Espacio Natural Protegido los lagos de Salave. De este modo, se trata de evitar que el enclave puede verse afectado por el proyecto de explotación aurífera que promueve la empresa Asturgold.
La protección del espacio natural fue aprobada por la Junta General en la última legislatura y «la situación no sólo no ha cambiado, sino que ese enclave corre más peligro del que corría cuando se hizo la proposición no de ley», expuso la parlamentaria. Por eso, subrayó, «por supuesto que vamos a insistir en que se cumpla».
Con este compromiso, la formación de IU-Los Verdes se pone al lado del Ejecutivo tapiego, cuyo alcalde, Manuel Jesús González, reiteró ayer su deseo de que «siga adelante» el procedimiento propuesto por la Junta General para impedir el desarrollo de actuaciones que amenacen los recursos naturales y arqueológicos que se encuentran en el entorno de los lagos de Salave.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.