elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Laviana cede a Fucomi el centro de la trucha para talleres de empleo

Cuencas

Laviana cede a Fucomi el centro de la trucha para talleres de empleo

El ejecutivo local pretende dar uso a todos los espacios que hasta ahora no funcionan por falta de equipamiento

10.02.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ante la falta de presupuesto para utilizar y explotar los inmuebles ya construidos y en la actualidad en completo desuso, el ejecutivo local de Laviana ha optado por buscar un nuevo destino para muchos de ellos, a la espera de mejores tiempos económicos.
El primer inmueble que recibirá un importante cambio de destino será el Centro de la Trucha, en la localidad de La Chalana, pese a que ya estaba en funcionamiento el área de la piscifactoría, de criadero de alevines, que gestiona la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, pero permanecía infrautilizada la parte del recinto destinada a aula de interpretación.
Al funcionar sólo una parte del centro, el gobierno local de Laviana ha llegado a un acuerdo con la Fundación de las Comarcas Mineras para convertir el futuro centro de la trucha en unas instalaciones homologadas de formación para escuelas y talleres de empleo. Todo ello, mientras no llegue la financiación necesaria para abrir la futura Aula de Interpretación del río Nalón y del paisaje protegido de las comarcas mineras.
Las negociaciones han sido llevadas directamente por el vicealcalde Julio García que, dada la preocupación existente en el concejo en materia de acceso al empleo, entendió que el mejor destino para el centro de la trucha era éste relacionado con la formación ocupacional.
El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, por su parte, ya había anunciado en el último pleno ordinario que «dada la escasez de recursos económicos, tenemos que dar una salida de uso a aquellas instalaciones en las que hemos invertido recursos y que, por falta de nueva financiación, no se han podido abrir completamente al uso ciudadano».
El Consistorio no descarta nuevas iniciativas de este tipo en otros inmuebles municipales entre los que podría figurar las dependencias de las minas a cielo abierto de Coto Musel. El Centro de la Trucha costó en su día más de 700.000 euros provenientes del programa europeo Proder para el Alto Nalón. La cifra fue empleada en su construcción y en el equipamiento del criadero de alevines. Laviana estaba pendiente ahora de una subvención de 300.000 euros para acometer la segunda fase del denominado centro de la trucha.
En Tuenti
Laviana cede a Fucomi el centro de la trucha para talleres de empleo

Instalaciones del Centro de la Trucha, en La Chalana, actualmente sin utilizar. :: J.C. ROMÁN



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.