elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

GIJÓN

«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

La Tertulia Les Comadres festeja su gran noche junto a Alicia Puleo, la galardonada de este año

17.02.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Porque nos lo queremos pasar estupendamente». Más de cien mujeres festejaron ayer el día de Comadres en el llagar de Castiello con una cena organizada por la Terturlia Feminista Les Comadres, una cita en la que, como no podía ser menos, también se entregaron la Comadre de Oro y el Felpeyu. La filósofa Alicia Puleo se alzaba con la edición de este año «por sus perspectivas feministas y ecologistas, por unos puntos de vista que ha sabido unir en el concepto de ecofeminismo». Mientras, Alberto Ruiz Gallardón, recién estrenado ministro de Justicia, se llevaba el Felpeyu por «volver a una ley sobre el aborto de los años 80 que no sirven en estos tiempos, porque parece que lo que más les molesta es que las mujeres podamos decidir cuándo y cómo ser madres», explicaba Begoña Piñero.
Sin Gallardón entre las 'invitadas', Alicia Puleo sí quiso agradecer el galardón y reconocer la importancia de la Tertulia. «Recibo este premio con gran ilusión. Estas mujeres son cultura viva, un diálogo permanente entre la teoría y la praxis que sirve de mutuo aprendizaje y enriquecimiento», destacó la filósofa, que recibió el galardón de manos de la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
La noche transcurrió entre sidra, chorizos criollos y mucha animación, incluida la presentación de la sardina oficial del Antroxu, a pesar de que las comadres se llevaron algún que otro susto en forma de apagón eléctrico.
La de la Tertulia no fue la única cena celebrada en Gijón. Algunos establecimientos, como Tierra Astur y La Montera Picona completaron su aforo. En otros negocios la noche parecía no arrancar. «No llegamos ni tan siquiera a la mitad», se quejaban en un restaurante de la plaza Mayor. La crisis y los precios han hecho mirar el bolsillo: «Este año me conformo con un vino, cenar sube mucho», lamentaba una clienta.
En Tuenti
«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

Las mujeres de la Tertulia feminista Les Comadres brindan con sidra, ayer, en Castiello. :: FOTOS: JOAQUÍN BILBAO

«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

Un grupo de comadres, en la sidrería Ríber. ::

«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

Tierra Astur llenó por completo. En la imagen, jóvenes de fiesta.

«Porque nos lo queremos pasar estupendamente»

El Área de la Mujer del PP celebró la tradicional cita en Leoss. ::

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.