elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Orosia se inspira en los niños

GIJÓN

Orosia se inspira en los niños

Las creaciones de los alumnos de la Escuela Infantil El Bibio sirven como base para que el artista retome una de sus series pictóricas

18.02.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil El Bibio han posado ante los fondos murales que ellos mismos pintaron con sus pequeñas manos imitando los cuadros 'Mascarada' y 'Carnaval en Gijón' -obra del pintor gijonés Roberto Díaz de Orosia-, un gesto con el que acaban de culminar casi dos meses de un innovador proyecto de educación y arte desarrollado por el centro en torno a la figura del artista asturiano. Un proyecto del que «el balance no puede ser más positivo», según constató la directora de la Escuela Infantil, Mari Cruz Collado, y con el que el carismático autor plástico se volcó totalmente.
Buena muestra de la implicación de Díaz de Orosia con la iniciativa artística de El Bibio son la veintena de cuadros que el pintor ha creado expresamente con personajes antroxeros a partir las tantas manchas de color que los alumnos le regalaron en una de sus visitas a la Casa Rosa del creador en La Guía.
Así fue como de unas manchas que componían un dibujo abstracto, confeccionado a acuarela por niños de 3 años, el pintor gijonés, con su técnica rápida de grandes manchas de pigmento, obtuvo distintas figuras. Además, los niños le entregaron un dossier gráfico con sus creaciones escolares y él les devolvió el gesto presentándose recientemente por sorpresa un día en el centro con las pinturas que las obras de los pequeños le inspiraron.
Luego, ya en las aulas, los niños se encargaron de bautizar esas obras inéditas de Roberto Díaz de Orosia con títulos tan sugerentes como 'La chica del vestido azul', 'Hipopótamo', 'Gatita' o 'Flores'.
El pintor retoma de esta forma su serie pictórica del Antroxu inspirado en las acuarelas de los alumnos, hasta los seis años, y la escuela infantil sigue profundizando en el arte, una constante en la agenda educativa del centro y una inquietud de su equipo docente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Orosia se inspira en los niños

Roberto Díaz de Orosia, con los alumnos de El Bibio. :: E. C.

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.