elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marcas con distinción

BARRAS Y ESTRELLAS

Marcas con distinción

26.02.12 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El turismo enológico es uno de los recursos que las bodegas han puesto de moda para dar a conocer los viñedos y la elaboración de sus productos. Y que mejor manera de llegar a ellos que de la mano de un experto en la materia como Serxu Solares que elabora sus propios vinos en el corazón de la Ribera del Duero.
La propuesta para viajar hasta allí fue lanzada a través de su establecimiento Golden Bar y a ella respondió un animado grupo que pudo disfrutar de paisaje y clase práctica en el pueblo de Fuentecen, a mitad de camino entre Aranda de Duero y Peñafiel. Tras la visita de rigor, se dio paso a una cata para la que se eligió un vino que está en depósito y también, otra parte del mismo que está envejeciendo en barrica; un rosado, que lleva el nombre de su hija; y su última creación, dentro de la gama de alta expresión. Según anunció, todos ellos saldrán al mercado próximamente con la etiqueta de Serxu Solares Wines.
Finalizada la degustación, tanto él como su mujer Adriana Zapico acompañaron a sus amigos a una comida en la que no faltó el tradicional lechazo castellano. De semejante lujo pudieron disfrutar, entre otros, José Cuesta, Esteban, Alberto, Carlos de las Heras y las féminas Olga, Loli, Diana, Ana, Charo y Patricia.
En sentido inverso, es decir, con destino Asturias, viajaron desde Sevilla, el torero Eduardo Dávila Miura -retirado de los ruedos en la actualidad- y su esposa Carmen Escudero. Y no fueron los únicos, ya que desde la capital hispalense se desplazaron, asimismo, el ganadero Álvaro Martínez Conradi y su esposa Carmita García; desde Valladolid, el empresario de la plaza de toros, Carlos Zúñiga y su esposa Nardi; y desde Madrid, Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo. Todos ellos invitados por la peña taurina gijonesa que lleva el nombre del ex matador y que preside Josechu Mendoza.
Al haber quedado desierto el premio que anualmente concede esta peña 'Al mejor toro de la Feria de Begoña', su reunión anual tuvo como protagonista a la ganadería de La Quinta, donde Conradi y su familia conservan con gran afición el encaste de Santa Coloma. Para ellos fue el homenaje que tuvo lugar en el transcurso de una comida celebrada en la finca de La Riega y a la que se sumaron la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón -gran aficionada y directiva de la peña La Bellota-, y Fernando Couto, concejal del que depende la plaza de toros de El Bibio.
Cambiando de tema, sobre el diseño de mobiliario y las reformas integrales giraron dos presentaciones a las que acudieron numerosos invitados. Una fue la del estudio Aiproyectos, a cargo de Sandra Fernández, arquitecto de interiores que se ha especializado en el fibrocemento, ofreciendo, además de este material decorativo, cursos de formación para su colocación. Jorge Hernández y Carolina Valencia, propietarios de Microfloor, estuvieron presentes en el vino español con que se celebró la apertura. Con ellos, Alfredo Escandón, propietario del grupo Ales; Rufino Orejas, de la constructora Los Álamos; el arquitecto Diego Cabezudo; José Ramón Quesada, interiorista y constructor; Marco Mortera, gerente de los campos de golf de Balagares y La Fresneda y su padre, Antonio Mortera, presidente del Club de golf de Castiello.
La otra fue la reapertura de Blanes Decoración, que ha reagrupado sus establecimientos en un local-exposición que ya tenían en el barrio de El Llano. Emma González se encarga de dirigirlo con la ayuda de las decoradoras Verónica Isoba y Consi Fernández, anfitrionas, las tres, en el tradicional cóctel. El arquitecto José Ramón Álvarez Montero; doctor Faustino Blanco; el abogado candasín Félix Fernández y su colega gijonés Pablo García Valdés; el hostelero Vicente Crespo, y el matrimonio formado por José María Fernández Ribeiro y María Jesús Moreno, propietarios de la mueblería Mkit, se encontraban entre los asistentes.
Dentro del calendario de la galería Van Dyck le ha tocado el turno a la exposición antológica de Francisco Farreras, pintor que junto a su esposa Marilyn acudió al acto inaugural de la muestra. Numerosas personalidades de la cultura y la política participaron del mismo dado el interés sus citado. Tal es el caso de Xosé Nel Riesgo, director de la Fundación Municipal de Cultura; Vicente Álvarez Areces, ex presidente del Principado de Asturias; y Carmen Díaz Cotera, viuda de Rubio Camín. Además de artistas vinculados a la sala como Roberto Díaz de Orosia, Vicente Canónico y Alejandro Mieres; y aficionados al arte como la diseñadora de moda Virginia Abzueta; Fernando Álvarez-Sala con su esposa Cristina y su hija Amelia; y Toni Vega y Rosa Nuez, entre otros.
Hacer referencia, por último, a las jornadas gastronómicas que tendrán al emberzao, el cachopo y les fayueles como protagonistas. Dos fines de semana -éste y el próximo- en el que colaboran con muchas ganas y precios asequibles restaurantes y alojamientos de Caravia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.