elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en:

LA MAR

Green Logistics pide la concesión para un almacén de productos químicos

08.03.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con retraso, pero parece que el centro de residuos de El Musel empieza a tomar cuerpo. La compañía Green Logistics Platforms ha solicitado la concesión administrativa para la construcción y explotación de un almacén de contenedores de productos químicos al aire libre en la séptima alineación de los muelles de La Osa.
Esta empresa está especializada en el transporte intermodal y la plataforma que tiene proyectada en Gijón será una de sus primeras en España. Su objetivo es transportar mercancías peligrosas bajo todas las regulaciones respectivas y por ello ha firmado acuerdos con Renfe Mercancías en el que se concretan las bases para la gestión logística de mercancías clasificadas bajo estrictos principios de seguridad y respeto medioambiental.
La planta de residuos de El Musel está impulsada por la empresa Centro de Transferencia de Residuos Asturias y ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados en el arranque de los muelles de La Osa.
La inversión inicial será de 600.000 euros y en 2013 espera mover unas 35.000 toneladas anuales de residuos químicos, pues será la única instalación de estas características en toda la cornisa cantábrica.
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.