elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un hombre de 49 años por tres robos con una pistola simulada

GIJÓN

Detenido un hombre de 49 años por tres robos con una pistola simulada

La Policía identificó al autor en sus ficheros, al tener antecedentes por hechos similares, y lo interceptó en la calle tras deshacerse del arma

31.03.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo a un hombre de 49 años acusado de ser el presunto autor de tres robos con intimidación cometidos la semana pasada utilizando una pistola simulada.
El primero de los casos tuvo lugar el sábado día 17 de marzo, en la calle de Ezcurdia, cuando una vecina fue asaltada e intimidada por el hombre, que esgrimía la pistola, cuando salía de efectuar un reintegro de un cajero automático. En este caso, el botín ascendió a 25 euros. El miércoles siguiente, día 21, el detenido actuó en una peluquería del barrio de La Arena, intimidó a la responsable con el arma y se apoderó en esta ocasión de 150 euros. Dos días más tarde volvió a robar, en esta ocasión en una farmacia de la calle de Gregorio Marañón, donde, además de los encargados del negocio, se encontraba en el interior una clienta. La Policía no informó de la cuantía del botín conseguido en este atraco. En todas las ocasiones, el hombre trataba de ocultar su rostro para evitar ser identificado y se mostraba muy contundente en sus amenazas.
Los investigadores comenzaron sus pesquisas entre personas con antecedentes policiales que hubiesen actuado de forma similar en otras ocasiones y las sospechas rápidamente recayeron sobre un varón, vecino de La Arena, que tenía antecedentes por robos utilizando armas de fuego simuladas. El hombre fue localizado cuando salía de su domicilio vestido de forma similar a la indicada por los testigos de los hechos referidos. Al sentirse descubierto por los agentes, arrojó la pistola a un contenedor, envuelta en un pañuelo.
El detenido había sido arrestado en ocasiones anteriores en Madrid, Avilés y Gijón por robos con violencia y malos tratos. Concretamente, en el año 2009 este ciudadano ya había sido detenido en Avilés por ser el autor de dos asaltos en los que las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego. Una vez finalizadas las investigaciones policiales, pasó anteayer a disposición judicial.
Altercados en bares
Por otro lado, los agentes de la Comisaría de Policía de Gijón tuvieron que intervenir en sendos altercados ocasionados por varios ciudadanos que estaban molestando a los clientes de los bares en los que se encontraban. El primero de ellos tuvo lugar a las diez de la mañana del pasado lunes, cuando un varón de 43 años agredió a otro cliente empujándolo con violencia contra las máquinas tragaperras y hacer ademán de cortar el cuello a todos aquellos que trataran de ayudar al agredido.
Al percatarse de la llegada de los agentes, el hombre quiso cruzar la avenida de la Costa por un lugar no habilitado para peatones, por los que varios conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar atropellarlo.
Una vez alcanzado por los policías, el individuo se negó a mostrar su documentación e intentó marcharse, por lo que fue detenido por desobediencia. En el cacheo le fueron intervenidos cuatro trozos de hachís. El hombre tenía antecedentes por resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.
El segundo altercado tuvo lugar a las 23.40 horas de anteayer, cuando un hombre de 34 años, junto a otros dos individuos, se apoderó de bebidas alcohólicas del mostrador de un bar de la calle de Badajoz, en Pumarín. Al llegar los agentes, dos se dieron a la fuga por la calle de Severo Ochoa pero, al ser interceptados y solicitarles la documentación, uno de ellos se enfrentó a los agentes profiriendo insultos y amenazas, para a continuación acometer contra uno de ellos, golpeándole en el pecho, por lo que fue detenido acusado de atentado. Los agentes recuperaron las botellas sustraídas.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.