elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
AFAS potenciará el comercio autónomo a través del teléfono móvil

GIJÓN

AFAS potenciará el comercio autónomo a través del teléfono móvil

La geolocalización y el lector de códigos QR, claves en la oferta de descuentos y en el desarrollo «inteligente y tecnológico» de la ciudad

10.04.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Utilizar el teléfono móvil para desarrollar diferentes estrategias de marketing. Llevar internet en el bolsillo solo tiene ventajas, sobre todo, para el comercio autónomo. Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) presentó ayer el programa Gijón In, un plan que pretende utilizar dos herramientas bien claras de los teléfonos móviles, como son las geolocalización y el famoso lector de códigos de barras de respuesta rápida. Apoyados en la plataforma Foursquare, la cual permite localizarse en un mapa a través de internet con tan solo un clic, AFAS trata de favorecer el desarrollo de estrategias de geomarketing como, por ejemplo, descuentos o promociones.
También a medio plazo hay objetivos. Por un lado, «darle un impulso a Gijón como ciudad inteligente, capaz de integrar los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes»; además de ofrecer una gestión óptima de recursos y servicios, concernientes a sectores vinculados, como el turismo y el comercio -a través de guías de viajes online, recomendaciones comerciales o la integración en diferentes redes sociales. El proyecto tendrá una primera fase experimental, la cual se aplicará en una treintena de establecimientos de la ciudad, todos ellos dedicados al comercio y al turismo. El proyecto, que será sufragado por el Ayuntamiento, está presupuestado en algo más de 40.000 euros.
En Tuenti
AFAS potenciará el comercio autónomo a través del teléfono móvil

Carmen Moreno, Pelayo Barcia, José Ignacio Jonte, Rosa Suárez, Ignacio Martín e Inés Álvarez, ayer, durante la presentación del proyecto de nuevas tecnologías para pequeños comercios. :: E. C.

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.