elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fernando Seijo prevé una mejora de la cirugía contra el parkinson

GIJÓN

Fernando Seijo prevé una mejora de la cirugía contra el parkinson

El jefe de Neurocirugía Funcional del HUCA pide mantener el esfuerzo en investigación y Nava-Osorio prioriza las ayudas a las asociaciones que ofrecen rehabilitación

14.04.12 - 03:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin perjuicio del protagonismo que en la celebración asturiana del Día Mundial del Parkinson tuvieron ayer los galardonados Fernando Seijo Fernández, Servicio de Neurología de Cabueñes, Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, BAL Hotel & SPA y Gonzalo Mieres, la preocupación por los posibles efectos de los recortes presupuestarios en la salud de las personas se notó en buena parte de las intervenciones. En ese contexto, el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, no ocultó que las circunstancias han forzado a disminuir las ayudas a entidades como la Asociación Parkinson Jovellanos, pero prometió que «en la medida de nuestras posibilidades» se dará prioridad a las asociaciones que proporcionan rehabilitación u otro tipo de atención directa para propiciar el bienestar de los enfermos.
No fue el presidente de la Asociación Parkinson Jovellanos el único que mostró preocupación por los recortes. El propio Fernando Seijo, jefe de Sección de Neurocirugía Funcional del HUCA, destacó la importancia de la investigación en la sanidad. Seijo indicó que cuando hace falta recortar es mejor pensar en reducir cargos que investigadores.
Reconocimiento y gratitud
Seijo recibió el V Pin de Oro de la Asociación Parkinson Jovellanos con la satisfacción que proporciona el reconocimiento de las personas por cuyo bienestar trabaja, más que como un premio profesional por su innovadora aportación a la medicina asturiana.
A su juicio, se ha mejorado mucho en el tratamiento de los pacientes de parkinson. Sobre el futuro, indicó que, a corto plazo, cabe prever un aumento de la seguridad en los resultados del método quirúrgico, y a más largo plazo se abren todo tipo de expectativas con la utilización de células madre, por ejemplo. Por eso apostó por mantener al HUCA «en la cresta de la ola».
Gratitud mutua demostraron también la asociación de enfermos y las personas y entidades distinguidas con diploma.
El Servicio de Neurología de Cabueñes mereció premio por «el esfuerzo de sus extraordinarios profesionales», que la doctora Dulce Solar agradeció porque es un galardón al «trabajo en equipo, que es lo que queremos desarrollar».
La Concejalía de Bienestar Social recibió diploma por su apoyo y reciente concesión de una nueva sede en el edificio de servicios sociales de El Natahoyo, que recogió Pilar del Amo con referencia al aumento en un 8,2% del presupuesto. El BAL Hotel & SPA, por su gala benéfica en la recaudó 4.500 euros para tratar el Parkinson, que, según su directora, Vanesa Fernández, tuvo la contraprestación de que «aprendimos mucho de vosotros». Y Gonzalo Mieres, por su implicación con los colectivos que, según él mismo dijo, «irradian lucha por la colectividad».
En Tuenti

Premios de la Asociación Parkinson Jovellanos. Gonzalo Mieres, Fernando Seijo, María Luisa Fernández (Federación Española de Parkinson), Dulce Solar, Navia-Osorio, Pilar del Amo, Vanesa Fernández, Juan Tuñón y María Luisa García (Cajastur). :: JOAQUÍN PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.