elcomercio.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 18 / 24 || Mañana 21 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cristalería Dirsa cierra tras 80 años de actividad y deja a 70 trabajadores en la calle

AVILES

La cristalería Dirsa cierra tras 80 años de actividad y deja a 70 trabajadores en la calle

La empresa cuenta con instalaciones en Gijón, Oviedo, Langreo, Llanera y Avilés, donde abrió en los años 60

15.04.12 - 03:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa de cristalería Dirsa echará el cierre en próximos días después de que así se lo hayan notificado los propietarios de la compañía a los empleados, que celebrarán mañana una asamblea para analizar su futuro inmediato.
La decisión supone el fin de cerca de 80 años de trayectoria, 45 de ellos en Avilés, donde Dirsa abrió sus puertas en la década de 1960, y también el cese de cerca de setenta puestos de trabajo, una decena de ellos en Avilés.
Fuentes consultadas por este diario han señalado que, pese a la caída de la actividad de la construcción, la empresa no sufría una situación crítica. El principal problema se encontraría en la sección de la empresa precisamente centrada en obras mayores, con instalaciones en el polígono de Silvota, en Llanera, y cuya carga de trabajo había descendido de forma notable.
Carga de trabajo
Sin embargo, la empresa seguía contando con carga de trabajo, hasta el punto de que, ante el inminente cierre, aún se estaban atendiendo varios encargos de obras de construcción, siempre según fuentes de la plantilla.
Los trabajadores entienden que, a la espera de conocer más datos acerca de los motivos reales del cierre, todo apunta a que el reciente fallecimiento de la propietaria de la empresa y el consiguiente paso de la misma a manos sus herederos, podría estar en el origen de la drástica decisión.
De hecho, los empleados de Dirsa entienden que, pese a los efectos de la crisis, la empresa estaba en condiciones de afrontar cualquier medida de reestructuración para mantenerla a flote con relativa facilidad, por lo que el repentino anuncio de cierre ha sido para ellos totalmente inesperado. De hecho, los trabajadores sostienen que los intentos de buscar una alternativa al cierre planteados por su parte han recibido como respuesta que la decisión del cierre es inamovible.
La empresa tenía actualmente cristalerías en Avilés, La Felguera, Gijón y Oviedo, además de la nave de Llanera. Además, gestionaba tres tiendas de perfumería en la capital asturiana que, en principio, también echarán el cierre en próximos días, según señalaron las mismas fuentes.
En Tuenti
La cristalería Dirsa cierra tras 80 años de actividad y deja a 70 trabajadores en la calle

Instalaciones de la cristalería Dirsa de Avilés, ayer por la tarde. :: SERGIO LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.