elcomercio.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bernardino Sánchez, Premio de Pintura Joven de Gijón

Cultura

Bernardino Sánchez, Premio de Pintura Joven de Gijón

El artista andaluz se hace con la primera edición de un galardón gijonés dotado con 6.000 euros y convocado por el Ayuntamiento

06.05.12 - 03:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El andaluz Bernardino Sánchez ha ganado el I Premio de Pintura Joven de Gijón, dotado con 6.000 euros. La obra fue presentada ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto por el concejal Carlos Rubiera, Xosé Nel Riesgo, Manuel Pecharromán y otros representantes de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura. El próximo jueves, a las 19.30 horas, se inaugura una exposición con las 25 obras que han sido seleccionadas por el jurado.
El jurado ha elegido esas obras entre las 76 que se presentaron a concurso, añadiendo también una mención especial para el valenciano Ismael Lagares. Completan la selección Eduardo Alsáusa, Joaquín Astobiza, Miren Xare Álvarez, Hugo Baizán, Mariana Bernardo, Cristina del Campo, Pedro Fano, Guillermo Fernández, Juan Fernández, Manuel Fernández, Miguel González, Alberto Iglesias, Ernesto Junco, Jorge Loureiro, Akvilé Miseviciute, Fernando Palacios, Pedro Peña, Esteban Prendes del Río, Elena Rato, Rodrígo Rodríguez, Job Sánchez, Guillermo Sedano y Keke Vilabelda.
Eclecticismo
El eclecticismo actual se refleja en el conjunto de esta interesante muestra pictórica, alternando la pintura tradicional y las hibridaciones digitales, entre revisiones de distintas tendencias (expresionismo, abstracción geométrica y lírica, figuración 'pop', informalismo...) y otros intereses habituales entre las nuevas generaciones españolas. El cuadro ganador manifiesta un claro espíritu clasicista, de atmósfera velazqueña y una rotunda escenografía figurativa donde habita el misterio. Un amplio panorama de ejemplos pictóricos, con 25 autores de miradas tan lúdicas como lúcidas, que merecerá la pena contemplar.
En Tuenti
Bernardino Sánchez, Premio de Pintura Joven de Gijón

Bernardino Sánchez Bayo posa con algunas de sus obras.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.