elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

CICLISMO

Dani Navarro se queda sin el Tour

El gijonés, junto a Noval, se reserva para Contador con vistas a la Vuelta a España, mientras que Barredo cambia California por la ronda belga

08.05.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los ciclistas asturianos perfilan sus principales objetivos. Dani Navarro (Saxo Bank), que en principio iba a disputar el Tour de Francia, no lo hará finalmente. El gijonés se reservará para la Vuelta a España, en la que será el principal gregario en la montaña de su líder Alberto Contador, junto con el mierense Benjamín Noval, que se encargará de hacer el abanico al de Pinto en los llanos.
Navarro prefiere estar en la ronda española que participar en la Grande Bouclé. «Alberto me necesita y quiero estar bien para el mes de agosto», a la vez que explica que «además, este año hay menos tiempo de descanso entre el Tour y la Vuelta».
Así las cosas, Bjarne Riis, director del Sanxo Bank, tomó, junto con Alberto Contador, la decisión de buscar otro líder para el Tour de Francia.
Por ello, Navarro disputará la Dauphiné Liberé a principios del próximo mes de junio. Una carrera muy atractiva para el corredor de Roces, «porque fue en la que conseguí mi único triunfo como profesional».
Mientras, Benjamín Noval, que estuvo a un buen nivel en la Vuelta a Turquía, tiene un apretado programa antes de la gran cita española. Hará a partir de la próxima semana el Tour de Picardie, la Run Far alemana, Tour de Polonia y el Eneko Tour, «donde estaré con Alberto Contandor poco antes de nuestro objetivo de la Vuelta».
Por otra parte, Carlos Barredo (Rabobank) ha cambiado el Tour de California, que comenzará este domingo, por la Vuelta a Bélgica. La decisión obedece a que el ciclista gijonés tiene que llevar aún durante dos semanas una férula en el brazo derecho en el que se fracturó el radio el pasado 22 de marzo en el Gran Premio de Harelbeke. Y es que la prueba por etapas belga comenzará el próximo día 23, por lo que tiene margen suficiente.
Barredo, que ayer viajaba a Sierra Nevada para realizar entrenamientos en altura, afronta un importantísimo año en su carrera deportiva, «en el que tengo la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos, aunque antes disputaré el Tour».
Por ello, su motivación es máxima. «Me he entrenado bien estas dos semanas y tengo buenas sensaciones, por lo que espero estar en todas las grandes citas».
El otro asturiano que disputará el Tour de Francia será Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), que hará la Vuelta a Suiza o la Dauphiné antes del Tour, pensando en los Juegos Olímpicos, donde defiende el oro en ruta conquistado en Pekín. El ovetense, tras ganar la Vuelta al País Vasco y participar en las clásicas, inició un periodo de descanso antes de sus grandes objetivos.
Goss gana en el Giro
El australiano Goss (GreenEdge) batió ayer al argentino Haedo en el accidentado esprint de la tercera etapa del Giro, en la que Cavendish, sufrió una caída a pocos metros de la meta que arrastró al líder, el estadounidense Phinney (BMC). Cavendish (SKY), vencedor de la segunda etapa, se lanzó desde la décima posición, pero se le cruzó el italiano Ferrari y ambos se fueron al suelo junto a Phinney, quien entró en meta en ambulancia, aunque más tarde subió al podio a enfundarse la camiseta rosa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.