elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Intento estrujar al máximo cada sitio»

Gente

«Intento estrujar al máximo cada sitio»

12.05.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco veces se ha instalado Ángela García (Gijón, 1971) en Bruselas. Y, cosas de la vida, son ahora cinco los hoteles de la cadena Eurostars que dirige en la capital belga a la que llegó precisamente en 1995 por primera vez para hacer prácticas. «Bruselas me ha aportado una visión cosmopolita y global del mundo y me ha ayudado a conocer y convivir con muchas culturas y religiones dado lo internacional de esta ciudad», explica esta gijonesa formada en la Escuela de Turismo de Oviedo que ha trabajado en La Rioja y en Málaga, en Dublin y en Leeds, en Bruselas y en Budapest y que no tiene ninguna intención de quedarse quieta.
«Desde siempre sentí el impulso de vivir y trabajar fuera para enriquecerme tanto personal como profesionalmente, acumular más y diferentes experiencias, conocer distintas maneras de trabajar, otras culturas, mentalidades y distintas filosofías de vida», afirma. Y, que nadie lo dude, lo está consiguiendo. Solo en los cinco hoteles que dirige trabajan personas de 25 nacionalidades.
Toda una experiencia para alguien que se lleva recuerdos para toda la vida de cada destino. «En cada sitio intento estrujar al máximo y sacar partido de todas las peculiaridades que me ofrecen las ciudades», dice. De esta forma, en Cenicero, en La Rioja, se sumergió en el mundo del vino - «actualmente una de mis pasiones»-, en Budapest se aficionó a la ópera, en Málaga se adentró en el territorio del turismo de salud y belleza. Y, en Bruselas, da continuidad al gusto por la buena cerveza que inició en Dublín. Y eso que la capital europea, su clima y su falta de luz no son precisamente lo que más aprecia. Quizá por eso su paraíso es otro: «Mi destino soñado tras 18 años de experiencia internacional es un sitio de sol y playa», asegura. Pese a dirigir nada menos que cinco hoteles, no ha tocado techo profesional y aspira a más. «Mi próximo reto sería ser directora de área o gestionar un hotel renombrado de 5 estrellas de una cadena internacional y lo ideal sería un resort turístico o un macrohotel vacacional, pues estoy especializada en hoteles urbanos y me apetece algo distinto y dinámico».
Valora la luz, el cielo azul y sobre todo el mar. Por eso cuando regresa a Gijón no perdona una mirada larga y reposada sobre el Cantábrico: «Aparte de ver a mis padres, a mi novio y a mis amigos, lo que más echo de menos es un paseo por el Muro y contemplar el atardecer en la playa de San Lorenzo». Luego, vinos en la Ruta y el Carmen y noche en Cimadevilla. Claro que eso sucede muy pocas veces. Su trabajo no le permite demasiadas escapadas: «Siempre estoy de guardia y al menor problema tengo que acudir a los hoteles, con lo que me es casi imposible ir a menudo».
Las visitas a Asturias siempre saben a poco, aunque Bruselas da para mucho en cuanto a gastronomía asturiana se refiere. Es notable la colonia y también las asociaciones que organizan todo tipo de encuentros. «Aunque parezca extraño, hay muchos bares y restaurantes con nombres de nuestra región: Picos de Europa, Llanes, etcétera, donde se puden degustar exquisitas fabadas, ricas carnes y hasta sidra».
La existencia de muchos asturianos de segunda generación hace que exista un cierto cariño hacia la región, pero, pese a todo, sigue siendo una extraña. «Asturias es una gran desconocida en todo el mundo, haría falta más promoción», señala Ángela García.
Volver no se le antoja fácil pero no lo descarta: «¿Por qué no? Siempre existe esa posibilidad, pero tiene que presentarse (risas). La esperanzza es lo último que se pierde y la verdad es que sería un sueño hecho realidad».
En Tuenti
«Intento estrujar al máximo cada sitio»

Ángela García en Budapest, uno de sus anteriores destinos.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.