elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una tarde frenética en el 'coliseo'

AVILES

Una tarde frenética en el 'coliseo'

El pabellón de La Magdalena acogió las actividades del III Abilius Polis

17.05.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Cómo se consigue tener a 800 niños en un recinto cerrado durante toda la tarde? No es la premisa de ningún chiste, sino el gran logro del III Coliseo Escolar Abilius Polis, una gran fiesta organizada por la Concejalía de Educación para mostrar a padres y alumnos el gran esfuerzo que realizan durante el curso los estudiantes que participan en las actividades escolares de los centros educativos.
Una vez más, el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena se vistió de gala para acoger todas las actividades programadas para la tarde de ayer, en las que participaron alumnos de 14 centros de la ciudad, las AMPAS de los colegios y otras entidades, como Difac, Retina Asturias, La Amistad, Rey Pelayo o la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que como ya es habitual organizó una ceremonia del té en su haima. Además, como novedad este año y para delicia de los más pequeños, hubo una exhibición canina a cargo del Centro Canino Trisquel y actividades ecuestres en el exterior del pabellón.
Los alumnos de cada centro hicieron principalmente exhibiciones deportivas, de teatro y de baile, así como de gimnasia rítmica, guitarra y patinaje. Los niños pudieron participar en los talleres de cerámica y grabado, en el de artesanía de madera y otro de eficiencia energética, en el de marionetas y uno medioambiental organizado por Mavea. El de teatro y pintura estuvo coordinado por los integrantes del Banco del Tiempo y pudieron descubrir las músicas del mundo gracias a los Africanos Asociados de Asturias. Otra de las novedades fueron las actividades deportivas adaptadas: el baloncesto en silla de ruedas y las exposiciones.
En el pabellón también se expusieron distintos materiales del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, del hermanamiento solidario con el Sáhara y de diferentes entidades.
La alcaldesa, Pilar Varela, no quiso faltar a esta importante cita con la comunidad educativa, y durante su visita a las distintas actividades de La Magdalena recordó que «la tendencia es recortar en Educación, pero desde el Ayuntamiento de Avilés incrementamos los recursos porque es una inversión de futuro». Asimismo, indicó que el Abilius Polis «es un gran festival y con él transmitimos la idea de que toda la ciudad es un gran recurso educativo, porque todos los agentes tenemos algo que ver en la educación: profesores, padres, empresas y Ayuntamiento».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una tarde frenética en el 'coliseo'

Las protagonistas de una de las exhibiciones de baile que se vieron ayer por la tarde en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. :: MARIETA

Una tarde frenética en el 'coliseo'

Dos niños realizan dibujos con acuarelas. :: MARIETA

Una tarde frenética en el 'coliseo'

Una niña espera a que la pinten en uno de los talleres. :: MARIETA

Una tarde frenética en el 'coliseo'

Varios participantes realizan el recorrido del circuito de movilidad. :: MARIETA

Una tarde frenética en el 'coliseo'

Dos alumnos durante la exhibición de judo. :: MARIETA

Una tarde frenética en el 'coliseo'

Los escolares durante una carrera de chapas. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.