elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una plaza para Quique Gómez Haces, «la gran defensora de la mujer»

Oviedo

Una plaza para Quique Gómez Haces, «la gran defensora de la mujer»

La empresaria ovetense ya tiene una plaza en Ciudad Naranco, «un lugar de reunión y encuentro para el discurso»

19.05.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los que la conocieron dicen de ella que fue «trabajadora y conciliadora». Una mujer que «sabía muy bien lo que quería y ponía todo su empeño en conseguirlo». Pero, sobre todo, Quique Gómez Haces fue «la gran defensora de la mujer», en especial del papel que ésta podía desempeñar en la empresa. Por ello, desde ayer una plaza de Ciudad Naranco lleva su nombre. Como dijo el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, «Oviedo le ha hecho justicia».
Su hermana, Concha Gómez Haces solo puede agradecerlo. «Es un momento único». A nivel familiar reconoce que es «importante», pero no se queda ahí. «Hay que ir más allá, preguntarse qué significa esto». La respuesta está clara: «Una vuelta de tuerca para conseguir que la mujer ocupe el puesto que le corresponde». Concha Haces está segura de que «la lucha de las mujeres no solo va en su beneficio, sino en el de toda la sociedad». «Es tirar una piedra pacífica a ese techo de cristal que aún soportamos para conseguir romperlo», añade.
Fundadora de la Asociación Empresa Mujer, Quique Gómez Haces dejó huella en cuantos la conocieron. El rostro de los que ayer estuvieron presentes hablaba solo. Entre ellos, números concejales como Jaime Reinares, Inmaculada González, José Ramón Pando o Gerardo Antuña. Además, Nacho Sandoval, presidente de Puentes del Mundo; José Luis Almeida, presidente de Hostelería de Asturias; la cronista Carmen Ruiz Tilve; la escritora Carmen Casal o el presidente de la Fade, Severino García Vigón, también quisieron rendirle homenaje. Al igual que Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano; José Cosmen Adelaida, fundador de Alsa; o Teresa Laso, presidenta de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias. Todos se reunieron en una plaza que tiene ese mismo objetivo, «la reunión y encuentro para el discurso». «Su nombre ya siempre estará presente».
En Tuenti
Una plaza para Quique Gómez Haces, «la gran defensora de la mujer»

El momento en que se descubrió la placa que lleva el nombre de Quique Gómez Haces. :: JESÚS DÍAZ

Una plaza para Quique Gómez Haces, «la gran defensora de la mujer»

Severino García Vigón con Concha Gómez Haces. :: JESÚS DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.