elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Colunga asciende a Preferente tras imponerse al Llano 2000

Oriente

El Colunga asciende a Preferente tras imponerse al Llano 2000

Los colungueses, ante 400 espectadores enfervorizados en Santianes, se benefician del triunfo del Caudal sobre el Yeclano

28.05.12 - 03:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Primera Regional y ante 400 espectadores que se habían dado cita en el Municipal de Santianes, el Colunga cumplió con el guión establecido y superó al conjunto gijonés del Llano 2000 (2-1). Con este resultado, los colungueses consiguen el ascenso a Preferente como consecuencia de la victoria del Caudal sobre el Yeclano (3-0) y tal situación convierte en intrascendente la segunda fase eliminatoria que el Colunga deberá jugar contra el Mosconia. Los mierenses ascendieron a Segunda B y dejan una plaza libre para el resto de las categorías asturianas.
Sabedores de la renta del partido de ida, los colungueses saltaron al terreno de juego ligeramente atenazados por los nervios. Bajo esa circunstancia, los visitantes se adelantaron, en el minuto 21, al llevar el balón a la red tras un disparo previo que venía repelido por el poste. Unos minutos antes, el portero gijonés había realizado una parada espectacular a remate con la cabeza de Javi que había orientado el esférico hacia la escuadra.
El empate local llegaba en el 42 al aprovecharse Javi de la disputa de un balón aéreo entre Toni y el portero visitante. El llastrín no tuvo más que controlar el cuero y rematar a puerta vacía por el palo largo.
Los colungueses salieron más enchufados tras el descanso. Y en el minuto 50, el lateral Jorge realizó una cabalgada por la banda, dejando atrás a tres contrarios, para colocar la pelota en los pies de Toni, quien conectó un zapatazo desde el pico del área que se coló como un obús. Hasta el final del encuentro el dominio y el control del tiempo del partido fue del Colunga. Los locales disfrutaron de tres buenas ocasiones en botas de Javi, Berto y Rubén Menéndez.
En Segunda Regional, el Arenas del Sella realizó su mejor partido de la temporada y derrotó al Santa Marina (4-0) que llegó a Arriondas para pelear por una plaza de ascenso. Los mierenses, incapaces de asumir la realidad del marcador, tuvieron que conformarse con zarandear al árbitro y al juez de línea por lo que fue necesaria la presencia de la Guardia Civil. Abría el marcador Carlos, en el minuto 7, con un certero remate de cabeza. Tras el descanso anotaba Rai, desde el borde del área, y Carlos lograba el tercero al finiquitar un contragolpe bien llevado por Bertín. El cuatro lo firmaba Benito en un mano a mano con el cancerbero visitante. El Arenas, muy bien llevado este año por su entrenador Dani, confirmó su cualidad de 'matagigantes'. Los visitantes ejercieron un dominio infructuoso y los parragueses fueron un equipo letal al contragolpe.
El San Jorge acabó la temporada con una victoria en el Ereba sobre el Aller (2-0). Eduardo materializó la primera diana con un vistoso remate por alto tras haber controlado un balón enviado por Elías desde 30 metros. Y el segundo lo marcaba Manu, a pase de Robin. En el minuto 66 el San Jorge desperdició el lanzamiento de un penalti. El partido comenzó trabado pero los de Nueva se hicieron con las riendas del encuentro y no marcaron más goles por la extraordinaria actuación del portero visitante.
El Aguilar viajó a Gijón donde perdía frente al Inmaculada (3-0). Los locales llegaron al descanso con ventaja de dos goles: el primero con un remate cruzado a la escuadra desde el vértice del área y el segundo con un zapatazo al primer palo desde la frontal. Tras el descanso, los gijoneses materializaban el tercero al resolver un contragolpe en superioridad. El portero llanisco, Dani Mauriz, detuvo un penalti. La pólvora del Aguilar se diluyó en tres disparos lejanos y desviados.
En Tuenti
El Colunga asciende a Preferente tras imponerse al Llano 2000

Disputa de un balón aéreo entre jugadores del Colunga y el Llano 2000. :: N. A.

El Colunga asciende a Preferente tras imponerse al Llano 2000

Lucha por un balón dividido entre futbolistas del San Jorge y el Aller. :: N. A.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.